Autoridades comunales visitaron el inicio de obras del conjunto habitacional Lomas del Baquedano tres

El proyecto habitacional ha sido muy esperado por los vecinos de Porvenir

Porvenir, 09 de marzo de 2021.- Una visita a terreno realizó la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, junto a los concejales Ryan Verdugo y Javier Nancuante. El objetivo de está salida a terreno fue precisamente para apreciar el inicio del trabajo del proyecto habitacional Lomas del Baquedano tres en Porvenir, el cual próximamente comenzará la construcción de 112 viviendas sociales del conjunto habitacional.

Cabe recordar que, tras la firma del contrato de ejecución, el proyecto está adjudicado a la empresa Salfa por 6 mil 647 millones de pesos y considera 399 días de ejecución.

Sobre el inicio de los trabajos la primera autoridad comunal, dijo que “esto da mucha esperanza, porque comienza a concretarse los primeros pasos hacia la casa propia y a la gran lucha que han dado las 112 familias de Porvenir por tanto tiempo esperando poder dar solución a su necesidad de vivienda”.  Además, agregó la jefa comunal, que “estamos visualizando también nuevos terrenos por qué Porvenir necesita más construcción de viviendas y por lo tanto queremos seguir trabajando muy fuerte con un plan habitacional a lo menos a 10 años”.

Por su parte el concejal Ryan Verdugo, señaló que “esté es un pequeño paso para un gran sueño de muchas familias, la verdad es que nos alegra como concejo municipal poder participar y apreciar esta instalación de faena, poder ver cómo se han ido concretando quizás más lento de lo que quisiéramos, pero se han ido concretando los sueños para muchas familias de Porvenir”

El proyecto considera 399 días de plazo para la adecuación y posterior urbanización del terreno ubicado al noreste de Porvenir, las 112 familias tendrán un hogar con 44 metros cuadrados con proyección de ampliación, las obras también consideran una sala de uso múltiple para los vecinos del sector.