LIMPIEZA DE PLAYAS EN EL BORDE COSTERO DE PORVENIR

Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego organizó una actividad de limpieza del borde costero de la ciudad de Porvenir, permitiendo recuperar gran cantidad de basura que se encontraban contaminando la playa y el medio ambiente marino de la ciudad.

Al conmemorarse este 24 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas, la Dirección General del Territorio Marítimo organizó a nivel nacional diversas actividades de limpieza a lo largo de las costas de nuestro país, efectuándose localmente a través de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego.

La actividad de contó con el importante apoyo de alumnos del Liceo Hernando de Magallanes, el Destacamento N° 11 Caupolicán, la I. Municipalidad de Porvenir, la empresa Vakabor, Fiordo austral, Eldap y vecinos de nuestra comuna, tuvo como principal objetivo generar conciencia del daño ambiental que produce la basura que se arroja al borde costero a través de la recolección de basura en dicho sector.

Si bien la actividad se realizó en un horario acotado, permitió recuperar gran cantidad de basura acumulada, además de varias mascarillas y guantes que ha sido utilizados producto de la pandemia del Covid 19, llamando la atención de todos los participantes. Es por ello que la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego hace un llamado a todos nuestros vecinos a cuidar nuestras playas y costanera, evitando arrojar basura que, además de perjudicar el medio ambiente, genera de igual manera un importante daño a los espacios públicos que nos pertenecen a todos.