Laura Gallardo Carreño es la reina de Porvenir 2017

Con un excelente marco de público se efectuó la velada de gala por el 123 aniversario de la comuna de Porvenir, en primer lugar la alcaldesa Marisol Andrade se dirigió a los presentes, saludando al Gobernador de la provincia Rodolfo Cárdenas Alvarado, Consejeros regionales, Concejales de la comuna, Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, a los Seremis presentes en esta gala y agradeció a cada una de las candidatas a reina en este aniversario 123. La jefa comunal hizo un recuerdo a los primitivos habitantes de la Tierra del Fuego, Los Selknam, para proseguir con los pioneros de Porvenir, inmigrantes Chilotes y Yugoslavos que llegaron a poblar estas tierras y a formar familia y darle vida a esta querida ciudad.

Posteriormente destacó las principales obras que se han ejecutado durante esta administración, mencionó que hace 10 años atrás no habían nuevas poblaciones y ahora se construirán 112 nuevas viviendas en la población “Lomas del Baquedano 3” gracias al trabajo de los funcionarios municipales y el apoyo del Serviu y los Consejeros Regionales. Recordó que el día de hoy el Intendente Jorge Flies junto al Consejo Regional aprobaron el proyecto de urbanización por Mil 208 millones de pesos, además de los 112 subsidios para nuestras familias de Porvenir. También mencionó una gran cantidad de proyectos aprobados en la sesión del Core realzada en el salón auditórium del liceo Hernando de Magallanes. Uno de los anuncios que saco más aplausos fue la pavimentación de dos sectores emblemáticos de la comuna la población Pedro Aguirre Cerda que tendrá todas sus calles pavimentadas con una inversión de Mil 354 millones de pesos y la calle Oscar Viel con una inversión de 269 millones de pesos. Los recursos aprobados sobrepasan los 3400 millones de pesos y es un hecho histórico por que en los cumpleaños de Porvenir es la cantidad más alta que hemos recibido en inversión regional.

Luego subió al escenario el grupo Karukinkanto, que por espacio de una hora y media deleito al público presente con su variado repertorio musical.

Posteriormente se realizó la presentación de las 8 candidatas a reina, quienes realizaron una hermosa coreografía. La velada continuo con la entrega de reconocimientos a los deportistas destacados año 2017, reconocimiento a los jóvenes Erick Negrón Pavés, Juan José Vásquez Gallardo y Adolfo Arteaga Arrizaga. También se distinguió a Jorge Gesell Díaz en su calidad de ser humano vivo 2017, en el ámbito cultural se distinguió a Richard Yasic Israel en su calidad de artista escultor 2017.

Finalmente se pasó a la ceremonia de coronación de la reina de Porvenir, el premio a la mejor compañera recayó en la señorita Camila Sandoval , como la candidata más popular fue elegida la señorita Laura Gallardo Carreño mientras que segunda virreina fue elegida la señorita Silvia Santana Gallardo, primera virreina Constanza Cárcamo Sáez, y por último reina de Porvenir año 2017 fue elegida Laura Gallardo Carreño, de 17 años, estudiante de cuarto medio del liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

Hoy martes en el desfile cívico militar, que tendrá lugar en la costanera, se procederá a entregar la distinción de hijo ilustre de la ciudad al vecino Óscar Santiago Andrade Guala y a las empresas destacadas Nova Austral y Tabsa.