Lanzan taller de muralismo para intervenir el anfiteatro de la costanera de Porvenir

La encargada de Museo, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Porvenir, Tamara Torres Mimica, confirmó que se está trabajando en un taller de muralismo para intervenir el anfiteatro de la costanera.

El taller de muralismo

El anfiteatro de la costanera de Porvenir no volverá a ser lo que era, ya que desde el área de cultura de la municipalidad están trabajando en un proyecto financiado por el ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio que tiene por objetivo realizar una intervención artística colectiva en dicho espacio público.

“La finalidad de esta iniciativa es brindarle una identidad al anfiteatro de la costanera”, dijo Tamara Torres, quien además comentó que la idea era tenerlo listo para la Noche Selknam, pero no pudo ser debido a una demora en la entrega de los recursos necesarios. De todos modos, la funcionaria espera poder implementarlo para mediados de julio.

El arte que ha de revestir de una nueva identidad al anfiteatro de la costanera será definido en conjunto por los participantes del taller de muralismo que será liderado por el artista fueguino Stéfano Suljevic.

Una primera aproximación al proyecto ya tuvo lugar el jueves 8 de junio con los estudiantes de arte del Liceo con la idea de sumarlos a la iniciativa.

Se prevé la realización de un segundo taller, pero esta vez abierto a la comunidad en general para que todos aquellos interesados en participar de la experiencia muralista puedan sumarse y aportar sus ideas y su creatividad.

La encargada municipal de cultura aclaró que se notificará a la comuna con antelación el lugar y la fecha del encuentro. Pidió, por eso, estar atentos a las redes sociales del municipio.

Novedades sobre el 129° aniversario de Porvenir

En diálogo con Municipio Radio , la funcionaria porvenireña aprovechó para reforzar el conjunto de actividades sociales, culturales y deportivas que están desarrollándose en la comuna en el marco del 129° aniversario de la fundación de Porvenir.

En esa línea, instó a la comunidad a participar de los concursos de escritura y de dibujo lanzados desde el Museo Municipal la semana pasada. El plazo venció el lunes 12 de junio. Las bases y condiciones están disponibles en la web y en las redes sociales del municipio.

Tamara Torres quiso destacar el conversatorio “Remembranzas fueguinas” que tuvo lugar el miércoles 7 en el Museo, en el cual se dio “un bonito intercambio generacional”. También destacó el gran “Zumbatón” del viernes 9, seguido por el Malón de los Años Dorados y con la participación de Los Golpes.

La funcionaria municipal invita a la comunidad a chequear el cronograma de actividades, que incluye la tradicional corrida familiar, la carrera de autos locos y el muy esperado carnaval, entre otros eventos que se desarrollarán durante el mes de junio en la capital de la provincial de Tierra del Fuego.