Iniciativa de la Alcaldesa Marisol Andrade permitió que 20 Adultos Mayores de Porvenir participen de la Fiesta Campesina del Ovejero

Porvenir 27 de Febrero 2017. Un grupo de Adultos Mayores de la comuna de Porvenir se trasladó el día de ayer hasta la comuna de Primavera para estar presentes en lo que fue la “Fiesta Campesina del Ovejero”.

A primera hora de la mañana los Adultos Mayores fueguinos se reunieron en el frontis de la Municipalidad de la capital fueguina para acceder a los vehículos que los trasportaron hasta Cerro Sombrero. El arribo a dicha localidad se produjo cerca de las 11 de la mañana. En ese momento comenzaba la segunda jornada de esta fiesta con las jineteadas en la modalidad grupa surera, posteriormente se invitó a la delegación porvenireña a un almuerzo que consistió de una suculenta cazuela de vacuno.

Al respecto de esta iniciativa la Alcaldesa de la comuna de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “este trabajo se viene realizando desde noviembre del año pasado en la cual se creó la oficina del Adulto Mayor y discapacidad.

El objetivo real que cumple esta oficina nace con la idea de prever la salud, por tal razón se contrató a una Doctora la cual se traslada hasta los diferentes domicilios de nuestro Adultos Mayores para su atención medica y también la recreación el bienestar para mejorar su calidad de vida”.

Dentro de la programación que se realizó en Enero, quedo estipulado en este programa sacar a nuestros Adultos Mayores a conocer la isla de Tierra del Fuego y la primera actividad de este año fue la fiesta del Ovejero. De esta manera fueron 20 Adultos Mayores que llegaron a disfrutar de esta hermosa fiesta. Lo que viene próximamente es que conozcan los alrededores de Porvenir y también el sur de la isla.

Agregó la Jefa Comunal, “que sostuvo una reunión con dirigentes del Club Pesca y Caza en la cual se acordó hacer un convenio con la Municipalidad de Porvenir,  con el objetivo claro de poder llevar a nuestros Adultos Mayores hasta el sur de nuestra isla”.

La Edil fueguina mencionó también que en la comuna existe un 20% de personas de la tercera edad y existen Adultos Mayores que son más activos que participan en forma continua en clubes de Adulto Mayor y son nuestro orgullo y un ejemplo digno a imitar, pero existe el otro Adulto Mayor el que está en la casa y es por eso que en esta salida quisimos llegar a estas personas para que puedan disfrutar de un día diferente de su quehacer diario.

Una de las personas que participó de este viaje fue la Señora María Pillancar quien manifestó que “fue un regalo precioso ya que yo resido por más de 40 años en Porvenir y no conocía Cerro Sombrero”. Agradeció a la Municipalidad y especialmente a la Alcaldesa por esta gestión de poder concretar este lindo viaje; Concluyó.