Importantes Incentivos para Proyectos de inversión pueden ser postulados por usuarios de PRODESAL

Los usuarios también tienen la opción de tener tres cursos de capacitación.

Potenciar el desarrollo de actividades agrícolas y recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura, es uno de los objetivos de los proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, incentivos de INDAP que permitirán beneficiar a los usuarios de PRODESAL de la comuna de Porvenir.

Hasta la sala de reuniones de la biblioteca municipal, llegó la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de la concejal Rosa Gesell Díaz, para participar de la mesa de trabajo que convocó el programa PRODESAL.

En esta reunión se informó a los usuarios, de los beneficios sobre las diferentes postulaciones a proyectos que en este momento se encuentra abiertos para postular, también se les informó de la opción de tener tres cursos de capacitación, el primero tiene relación con la elaboración de embutidos a través de ovinos, la segunda corresponde a la elaboración de mermelada y la tercera capacitación corresponde con fomentar y mejorar la producción agrícola en la localidad.

El encuentro contó con un gran número de personas que son beneficiarios. La jefa comunal destacó “el importante trabajo que realizan en conjunto la municipalidad e Indap, a través del convenio que existe con el programa de desarrollo de acción local, PRODESAL el cual ha resultado tan exitoso tanto en la comuna de Porvenir, como también a nivel regional”.

Finalmente la edil, junto con destacar esta reunión. Señaló que “estoy muy contenta con esta iniciativa, porque nuestros pequeños productores continúan mejorando las condiciones y potenciado sus negocios y de paso la economía familiar. Ellos recibirán las capacitaciones necesarias y un seguimiento del equipo PRODESAL para seguir apoyando a los beneficiarios de Porvenir.