Beneficiarios de Lomas del Baquedano III en votación unánime eligieron solicitar el apoyo al Gobierno Regional de alrededor de 700 millones de pesos para el proyecto habitacional

Con una asistencia que llegó al 95% de los integrantes los beneficiarios del proyecto habitacional de Porvenir, se llevó a cabo la Asamblea general de la agrupación Lomas del Baquedano III.

Porvenir, 16 de mayo 2018- La Asamblea convocada por la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Porvenir , fue encabezada por la alcaldesa, Marisol Andrade Cárdenas, quien también es la representante legal de dicha entidad los 112 socios y socias de la agrupación. El encuentro se realizó en el salón de actos de la escuela Bernardo O’Higgins, la instancia tuvo por objetivo central, que los titulares conocieran las gestiones realizadas por el municipio autor de esta tercera etapa del mega proyecto habitacional Lomas del Baquedano. En al instancia se definió a través de una votación cual opción se tomara para seguir avanzando en camino a la construcción de sus viviendas definitivas.

El proyecto Lomas del Baquedano III, a participado en dos procesos de licitaciones públicas las cuales no han llegado a adjudicación dado que la única empresa que se ha presentado y ofertado por un presupuesto muy alto por sobre el disponible en el proyecto, por esta razón se realizó una evaluación presupuestaria junto al departamento técnico del Serviu, llegando a la conclusión de que los montos existentes se encuentran acordes al mercado y que la empresa que se ha presentado en las dos licitaciones excede de manera considerable sus precios.

Conocidos todos los antecedentes, se debió decidir si ir a una licitación privada o bien solicitar un aumento a los aportes adicionales proporcionados por el Gobierno Regional para el ítem de urbanización. De esta forma los vecinos y vecinas que pertenecen a este grupo habitacional, realizaron todas las consultas con respecto a los procesos, las cuales fueron respondidas por el Director de Secplac Walter Gehren. Luego de esto se procedió a la votación, para saber cual de la dos opciones se iba a tomar, en forma unánime se eligió solicitar el apoyo al Gobierno Regional de alrededor de 700 millones de pesos , de esta forma se aumentará lo disponible para iniciar un nuevo proceso de licitación y lograr consolidad la tan anhelada construcción de viviendas.

Para la primera autoridad comunal, Marisol Andrade Cárdenas, “Ha sido una asamblea muy significativa , donde el trabajo en equipo, respeto y democracia  se han expresado, han sido los mismos titulares que de manera independiente y con todos los antecedentes en mano han tomado sus propias decisiones ,esta es la forma que trabajamos junto a la agrupación, cada paso que damos como Entidad Patrocinante primero es trabajado en conjunto y de manera directa con la directiva general de la misma agrupación, y luego se  informa a cada participante”.

En la Asamblea participaron el consejero regional Andrés López España, los concejales Rosa Gesell, Ryan Verdugo y Javier Nancuante, además de los profesionales la Asistente Social encargada del Plan de Acompañamiento Social del grupo Karen Vega Romero y el Director de Secplac Municipal Walter Gheren.

Las autoridades invitadas destacaron la gran organización de los socios y socias de la agrupación, el trabajo en equipo con la directiva y el respeto existente entre los mismos participantes y quienes lideran en las gestiones.

La jornada finalizó con un saludo y un presente por parte de la Alcaldesa y concejales  a las mamás presentes, al celebrarse el día internacional de la madre.