Ayer martes en el salón de actos de la escuela Bernardo O´Higgins de Porvenir se efectuó la ceremonia de entrega de títulos de dominio a los beneficiarios del complejo habitacional Lomas del Baquedano 1 con lo cual se han convertido en legítimos propietarios de sus casas hecho que tenía muy felices a estas familias porvenireñas.

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y los concejales Sylvia Vera y Mario Cárcamo, Claudio San Martin en su calidad de Gobernador subrogante de la provincia de Tierra del Fuego y Claudia Barrientos Seremi de Desarrollo Social al que se sumó un representante del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La Alcaldesa Andrade agregó que hoy también es un día muy feliz para Porvenir y su gente ya que se firmó el contrato de construcción de las 120 Casas del Complejo Lomas 2, documento que firmaron por una parte la directiva del Lomas 2 , seguido de la empresa constructora adjudicataria de las obras y finalmente la ilustre municipalidad de porvenir, el próximo paso será la entrega de los terrenos por parte de la municipalidad y la colocación de la primera piedra, que dará el vamos a la construcción de esta nueva población para la comuna.

Marisol Andrade se manifestó muy satisfecha por el trabajo que han realizado junto al consejo municipal ya que la idea es poder ir dando solución al tema habitacional en la comuna de Porvenir  y que este tema marca un hito muy importante en materia de inversión pública ya que junto con solucionar un problema latente en materia de casas genera trabajo y empleo para los habitantes de la comuna.

Por último la edil informó que también se procedió a la adjudicación del diseño y urbanización del complejo habitacional “Lomas del Baquedano 3”;   Sin lugar a dudas que estos tres acontecimientos, dijo la alcaldesa, marca la forma en que en que se está trabajando junto al concejo municipal de darle mucho énfasis al tema de la vivienda y con ello esperamos dar solución a nuestros vecinos y vecinas que por muchos años han estado esperando concretar el sueño de tener una casa propia.