I. Municipalidad de Porvenir obtiene un 80,66% de Cumplimiento en Fiscalización Transparencia Activa 2015

ley-transparencia80,66% de Cumplimiento en Fiscalización Transparencia Activa logró la I. Municipalidad de Porvenir este año, obteniendo una baja con respecto a noviembre del año 2014 donde se obtuvo un 83,23% de cumplimiento. No obstante, el porcentaje de cumplimiento, sigue siendo mayor por sobre la media regional (59,11%) y nacional (64,7%)

Las principales falencias en el cumplimiento de esta obligación y compromiso que tiene el municipio para con la ciudadanía, radica casi en su totalidad, en meras formalidades exigidas en la ley, en algunos de los ítems, tales como: No presentar algunas normas, no presentar algunas facultades del alcalde, escala de remuneraciones área educación, pequeña fracción de información histórica, presupuestos área educación no se presenta separado, entre otras. Falencias, que al momento se trabaja en subsanar.

La labor del municipio, y de todos sus funcionarios, siempre considera mantener un estado de transparencia alto, en donde, en cuanto a transparencia activa, no solo se publica la información que exige la ley, si no que se intenta extender la información que se pone a disposición, como por ejemplo, la ley solamente exige publicación de actos y resoluciones con efectos sobre terceros, sin embargo, el municipio realiza un esfuerzo adicional, y publica todos los Decretos dictados (siempre resguardando datos personales).

Informe completo: Aquí

Fuente: Oficina de Informática y Transparencia.