Fue Inaugurado Rincón Infantil en el Centro de Rehabilitación de Porvenir

IMG_2662[1]En una ceremonia efectuada ayer jueves se inauguró un Rincón Infantil en el centro de rehabilitación de Porvenir que forma parte de un proyecto presentado por la Biblioteca Municipal de esta ciudad, al Fondo del Libro y la Lectura 2016, iniciativas de fomento lector.

Alicia Schönherr encargada de la biblioteca puntualizó que el objetivo general de este proyecto es contribuir al desarrollo integral de la niñez por medio de la creación de rincones infantiles en lugares no convencionales, que despierten en ellos hábitos de lectura, facilitándoles el acceso a los libros.

Es por esto que se habilitaron estanterías abiertas para que los niños y los adultos puedan tener acceso directo a este material de lectura, que suman en total 580 libros y poder llevarlos a su hogar si lo desean, se trata en su mayoría de libros infantiles.

Este proyecto contó con un financiamiento de 6 Millones 190 mil trecientos dieciséis pesos y se encuentra en plena ejecución y va en directo beneficio de los niños de Porvenir.

Finalmente Alicia Schönherr manifestó su agradecimiento al Fondo Nacional del Libro y la Lectura por financiar este proyecto ya que durante tres años estuvieron trabajando para poder sacarlo adelante y hoy es una realidad, agregando que para los niños es muy importante contar con este material ya que leer es entretenerse y aprender dijo finalmente.