Fue inaugurada en Porvenir oficina de protección de derechos de la infancia

Se inauguró la oficina de protección de derechos de la infancia en la ciudad de Porvenir gracias a un convenio suscrito entre el Sename representado por su director regional Gonzalo Bascuñán y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad Marisol Andrade, lo que va a permitir desarrollar un trabajo durante tres años prolongable por otros tres.

Esta es una oficina que va a entregar un trabajo directo, dijo Gonzalo Bascuñán director regional de Sename,  en apoyo a los niños,  niñas y adolescentes de la comuna lo que incluye igualmente a sus familias, la idea es que la OPD pueda efectuar un trabajo integral a través de la promoción de derechos, con la comunidad organizada como ser instituciones, escuelas, liceos, hospital, jardines infantiles de manera de proteger los derechos de la infancia.

Para la alcaldesa Marisol Andrade, este es otro adelanto para Porvenir, ya que de esta manera se estará resguardando de mejor manera los derechos de nuestros niños (as) y adolescentes con un trabajo, que como municipalidad, estaremos apoyando de manera permanente y en donde estamos marcando un hito al demostrar la preocupación de esta alcaldesa y concejo municipal.

La oficina de la OPD se encuentra trabajando de manera momentánea en dependencias de la casa municipal de la juventud, mientras se levanta un proyecto que va a permitir su instalación definitiva en las dependencias del ex liceo de Porvenir.