Con nueva morgue cuenta Porvenir, junto a equipos de avanzada tecnología, inversión alcanzó los 80 millones de pesos

Fue inaugurada nueva morgue de Porvenir, con una inversión de 80 millones de pesos que consideró una remodelación integral de la añosa construcción que se levantaba a un costado del cementerio municipal y que además contempló equipamiento de avanzada tecnología.

A la ceremonia inaugural asistieron el Intendente regional de Magallanes Jorge Flies, el seremi de justicia Pablo Bussenius junto a los parlamentarios Juan Morano y Carolina Goic, y la directora del servicio médico legal María Soledad Arredondo.

Para la alcaldesa Marisol Andrade este es un gran adelanto para la ciudad, ya que no tendrá que prolongarse el dolor de familiares al tener que trasladar a algún ser querido hasta Punta Arenas, para cumplir con los análisis legistas de rigor.

Puntualizando seguidamente que solo queda pendiente la adquisición de un vehículo para transporte de occisos lo que de momento será suplido por  la ambulancia de bomberos, ello hasta que se puedan conseguir los recursos para la adquisición de un transporte que reúna las características necesarias como lo exige la ordenanza médico legal.

Por último la autoridad comunal de Porvenir destacó la calidad de la infraestructura como así mismo los altos estándares de equipamiento lo que va a permitir desarrollar de manera más digna un trabajo que aunque doloroso, es necesario y con esto se da cumplimiento a una larga lucha que debieron dar junto al concejo municipal de Porvenir.