Familias de conjunto habitacional “Lomas del Baquedano II”, recibieron las escrituras de sus casas, última instancia que acredita que las personas son dueñas del inmueble.

Porvenir 28 de Marzo 2017; Ayer en el salón de actos de la Escuela Bernardo O’Higgins, la Municipalidad de Porvenir, hizo entrega a las 120 familias que conforman el conjunto habitacional “Lomas del Baquedano II” de nuestra comuna, de las escrituras de sus viviendas, última instancia que acredita que las personas son dueñas del inmueble.

Las viviendas fueron entregadas en Abril del año 2016, donde la Municipalidad de Porvenir adquirió el terreno para el emplazamiento del conjunto habitacional y actuó como Entidad Patrocinante. Asimismo, cada familia aportó un ahorro aproximado de 400 mil pesos. La construcción del conjunto habitacional fue posible gracias a una inversión conjunta del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional por 3.742 millones de pesos, dando solución habitacional digna y definitiva a cerca de 400 personas.

En la ceremonia, la beneficiaria Adelia Pérez Guerrero, celebró el cumplimiento del sueño de la casa propia y señaló que “se cierra un ciclo de trabajo, de esfuerzo, de estar siempre dispuesta. Estoy muy contenta, feliz por la gente que ya pudo recibir su escritura y pudo ver que el proceso fue largo, pero que por fin terminó con la entrega de las escrituras”.

Mismas palabras de alegría que expresó la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, quien señaló que “son 120 familias de Porvenir que estaban en situación muy vulnerable, muchas de ellas vivían de allegados. Hoy están habitando sus nuevas casas y eso nos da satisfacción puesto que pudimos darles una solución habitacional concreta y digna”.

El proyecto permitió construir 120 casas, de 43,67 metros cuadrados, con una ampliación proyectada de 11 metros cuadrados. Cada una de ellas cuenta con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina.

El barrio se emplaza en un terreno de 25.873 metros cuadrados, dotado de áreas verdes y sede comunitaria la cual fue hermoseada por los propios vecinos hace algunas semanas.