Estudiantes del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, recorrieron en una visita guiada el cementerio municipal de Porvenir para conocer su historia

Los alumnos de cuarto medio conocieron en una visita guiada la historia de vecinos y migrantes destacados que descansan en el camposanto.

Mauricio Chaparro Mancilla encargado del camposanto, dependiente del Departamento de Operaciones de la Unidad del Cementerio Municipal de la comuna de Porvenir, recibió a los alumnos junto al profesor Juan State de la carrera de turismo del Liceo Polivalente Hernando Magallanes.

El objetivo de la visita de los estudiantes fueguinos al camposanto -inaugurado en 1930- fue para que conozcan parte de la historia de los difuntos que contribuyeron al desarrollo de la comuna. Cabe destacar que el lugar es visitado por turistas y porvenireños.

En la oportunidad, se les entregó información y se recorrieron las diferentes tumbas, entre ellas la de Antonio Radonich, fundador del Teatro Cinema de Porvenir en 1924. También visitaron la sepultura de José del Carmen Gómez, el primer alcalde electo por votación popular de la capital de Tierra del Fuego. A su vez, la imagen de Vicente Batistic, que fue el creador y director del desaparecido diario El Porvenir, como también la tumba de Francisco Ros Batista, quien fue el encargado de realizar los trazados y caminó para llegar a Río Grande, Argentina. También se visitó la imagen del Padre Mario Zavattaro, la bóveda de la familia más antigua Andunce Traslaviña descendientes de Vicente Traslaviña.

Mauricio Chaparro, encargado del cementerio municipal de Porvenir, indicó que las visitas de los estudiantes resultan bastante interesantes y se seguirán desarrollando en los próximos días.