Entrega Maquinaria de construcción al CDP Porvenir

El Programa Servicio País, como parte de la Fundación para la Superación de la Pobreza, busca contribuir a que personas, hogares, comunidades y organizaciones que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, mejoren su accesibilidad a oportunidades de desarrollo en ámbitos claves del bienestar como trabajo, salud, educación, hábitat y cultura.

Desde el año pasado se comenzó la Intervención de Porvenir Hábitat (Arquitecto Germán Sandoval Caamaño) en dicha comuna, dando en este su segundo año mayor énfasis a la colaboración de la protección del medio ambiente, educar a la población respecto a la reutilización de material reciclado, en conjunto con la intervención de Producción Fueguina (Trabajadora Social Paz Pérez Pérez), la cual pretende entregar herramientas de capacitación y aportar en el desarrollo de oportunidades laborales a las personas de la comuna.

Desde el mes de Mayo se está trabajando con el grupo de internos pertenecientes al Centro de Detención Preventiva,  quienes reciben capacitación en la construcción de un invernadero en forma de domo, el que será levantado en el Hogar de Cristo de la Comuna, que tiene por objetivo incentivar el cuidado del medio ambiente, apoyando así también con estas herramientas a la reinserción de los internos a la sociedad,  Siendo este además el modelo inicial que se pretenderá replicar en la comuna, dado las características que presenta, siendo de mejor resistencia para las condiciones climáticas de la región de Magallanes.

Esta primera instancia del proyecto, se han entregado principalmente las herramientas técnicas a los internos del CDP, tomando forma en este momento la parte de la construcción. Dentro de este marco, se agradece la donación a Ferretería el Águila de Punta Arenas, que ha donado una Sierra ingleteadora al CDP de Porvenir, entregada el viernes 25 de Julio a manos de la Alcaldesa de la comuna, Sra. Marisol Andrade Cárdenas y el equipo de Servicio País, lo que permitirá dar mayor precisión a los cortes que se necesitan para la construcción del Domo Invernadero. Agradeciendo también a ferreterías Koiuska, Ferretería Lausic, y Maderas Anibalovic, empresas de la comuna quienes también colaboran con la iniciativa.

La Ilustre Municipalidad de Porvenir, espera que este sea el inicio de una alianza cooperativa entre ellos, el Centro de Detención Preventiva, y el equipo de Servicio País, sirviendo a la comunidad.