Encargado del cementerio municipal de Porvenir anunció extensión de horarios de funcionamiento y comentó el avance de los arreglos

Abordó también el cierre de calles y el horario de responso para este 1 de noviembre

Mauricio Chaparro, encargado del cementerio municipal de Porvenir, comentó los aspectos más importantes de cara a las obras que beneficiarán la estética del cementerio. Según Chaparro, parte de los arreglos corresponde al pintado de la solera del cementerio y a mejoras en iluminación. De igual forma, explicó que hay un trabajo importante en cuánto a áreas verdes.

“Realmente una tremenda labor es la que está haciendo áreas verdes con el picado de calles de todos los senderos que están acá en el cementerio”, sostiene el encargado, quien agrega que “prácticamente ya tienen un 30%” de avance en esta tarea.

Sobre esta materia, Chaparro menciona que el día 23 de octubre “vamos a parar los trabajos de la gente que hace la obra gruesa, ya no se podrá hacer ningún trabajo en lo que es cemento”. Esto, como medida para evitar la acumulación de escombros. De la misma forma se espera que para el 30 de este mes se retiren todos los desechos de la obra que estarán en el centro de acopio de los mismos.

El encargado también mencionó cambios en los horarios del cementerio, con una apertura más temprana y un cierre más tardío de los habitual. El nuevo itinerario de funcionamiento corresponde a la franja entre las 8:00 y 20:30 horas durante la semana; y de 10:00 a 20:30 horas los fines de semanas y días festivos.

Otro de los aspectos a tratar por Mauricio Chaparro, es el responso que se realizará en el hall de entrada del Campo Santo, programada para este 1 de noviembre a las 15:30 horas a cargo del Padre Alejandro Fabres. Para aquel día, las puertas estarán abiertas desde las 7:00 horas. En el mismo contexto, anunció la organización con vendedores de flores y el cierre de la calle Esmeralda entre las intersecciones de Jorge Schythe y Damian Riobo.