El segundo semestre de este año comenzaría a funcionar Jardín infantil ubicado en la población Lomas del Baquedano

Una alianza estratégica entre la municipalidad de Porvenir y la Junji en la cual el municipio entregó en comodato dos mil metros cuadrados de terreno para emplazar en el lugar un jardín infantil y sala cuna.

Porvenir, 13 de abril 2018- El jardín infantil esta situado en la población Lomas del Baquedano, la empresa que realizaba los trabajos de construcción -Lacuesta SPA)- dejó abandonada la obra y hubo que generar todo un proceso que resultó bastante largo que tuvo relación con el termino del contrato que existía con la empresa, además presentar la información a contraloría, de esta forma se realizaron todos los tramites administrativos.

En estos momentos se está viendo la posibilidad de continuar las obras de este edificio y lo que se pretende es que en los próximos meses se pueda terminar definitivamente la construcción de este jardín infantil con una empresa nueva y poder tener a mitad de año finalizado los trabajos, el espacio de este recinto es mucho más grande de los que existen actualmente en la comuna, se estima que son dos metros cuadrados por cada niño en cuanto a espacio, donde los párvulos se puedan mover, jugar, trabajar y crear. Este jardín cuenta con salas multiuso son unas salas especiales que permiten que los niños se puedan movilizar tranquilamente de un lugar a otro, se puedan mover y poder hacer otro tipo de actividades.

Este jardín infantil, contará con dos niveles medios y dos salas cuna, tiene un área administrativa mucho más grande donde el personal pueda tener mayor espacio para trabajar, también será mejorada la cocina, las bodegas, los patios internos y externos, en el fondo se está entregando un jardín infantil con estándar de calidad enorme.

La Directora de la Junji de Magallanes, Ingrid Burgos, indicó “que lo importante para nosotros es entregar una buena calidad en la educación para la institución, para el gobierno, en general para todos”. Agregó la Directora, “que hace pocos días se mencionó que lo principal son los niños y vamos a trabajar por los niños y las niñas de Chile, en este jardín van a estar los niños y las niñas de chile van a estar aquí, en este lugar se van a educar y van a salir adelante”.

Por su parte la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, Manifestó “que teníamos la visión y la mirada que la población Lomas del Baquedano venía con un desarrollo exponencial de viviendas, donde llegaron muchas familias jóvenes con niños pequeños, con bebés en algunos casos, por lo cual era vital instalar en este sector un jardín infantil y sala cuna, cuando se terminen las obras este recinto permitirá una cobertura de 96 niños, tanto en sala cuna como el jardín infantil”.

Indicó la jefa comunal, “los que conocieron el proyecto desde los inicios van a ver un jardín que va a presentar altos estándares de calidad, que sin lugar a dudas van en directo beneficio para la buena atención de nuestros niños y niñas de nuestra comuna”.

Muy contenta por lo explicado por la directora de la Junji, se mostró la edil fueguina, quien señaló que muy pronto se reanudaran los trabajos en este jardín infantil. Añadió la alcaldesa, que la Junji también tuvo un revés por qué la empresa abandonó las obras, pero próximamente saldrán las bases de contraloría para licitar y esperamos que a fines de mayo o comienzo de junio se retomen las obras.

Es una buena noticia para Porvenir, consignó la primera autoridad comunal, pero recalcó “para que quede claro que esta obra es de la Junji, no de la municipalidad de Porvenir”.

Este jardín infantil tendrá una capacidad para 96 niños en los dos niveles, sala cuna y pre escolar, existe una gran lista de niños en espera en estos momentos en la comuna, las familias porvenireñas están muy inquietas consultando cuando será inaugurando el jardín infantil.

La respuesta la entregaron las autoridades que visitaron el lugar, indicando que el segundo semestre de este año comenzara a funcionar este moderno jardín infantil, actualmente existe una gran demanda por ocupar estos cupos. Este jardín es comunitario, no es referido solamente a los pobladores del sector, estará abierto a toda la comunidad, se espera con ansias la inauguración, por que la lista de espera bajara considerablemente la demanda de los pequeños.