El Sábado Recién Pasado Culminó con un Rotundo Éxito el 1º Festival de Teatro Cómico de Tierra del Fuego Organizado Por La Ilustre Municipalidad de Porvenir

Con un lleno total de público se clausuró el 1º Festival de Teatro Cómico de Tierra del Fuego que organizó la Ilustre Municipalidad de Porvenir y que durante tres jornadas deleitó a los asistentes con obras entretenidas y livianas que sacaron aplausos y risas.

“Solo por Esta Noche” fue la primera obra presentada el jueves para continuar con la compañía de Punta Arenas “Visión Imposible” que presentó la obra “A Un Paso de La Oscuridad”;

Reírse de lo cotidiano y sembrar la semilla de la conciencia colectiva pareciera ser el espíritu de la obra, ya que los miembros de la compañía, todos con algún grado de inhabilidad visual, hacen mofa de lo que muy a menudo les ocurre en el diario vivir;  El elenco compuesto por las actrices Jessica Torres, Diana Bórquez y Esther Oyarzo, junto a los actores Manuel Triñanes, Andrés Contreras y Alejandro Montiel, sumado al sonido e iluminación de Claudio Oyarzo y la dirección general del destacado actor magallánico Mauricio Guichapani. El público presente esa noche en el gimnasio Padre Mario Zavattaro los aplaudió de pie mientras que la alcaldesa Marisol Andrade y el Concejal José Rivera Cuevas, subieron al escenario para entregarles un galvano recordatorio de su participación en el Festival de Teatro.

Por otra parte en la jornada de clausura se presentó el destacado actor nacional Patricio Torres quien junto a Remigio Remedi y las Actrices Camila Nach y Francesca Cigna, dieron vida a la obra “Riégame la Plantita” una comedia muy ágil y entretenida que hizo el deleite del público.

La alcaldesa Marisol Andrade, destacó que cómo Municipalidad estamos muy felices por la respuesta de la gente que llenó el gimnasio Zavattaro e igualmente agradeció al gobierno regional de Magallanes por el financiamiento otorgado a través del Fondo de Provisión Social 2% Cultura y a todos los artistas que llegaron hasta Porvenir a mostrar su arte y de manera particular tuvo palabras de elogio para la compañía “Visión Imposible” que dio una lección de vida con su trabajo sobre el escenario.

Por su parte Patricio Torres, se mostró agradecido del público y tremendamente feliz de estar nuevamente en Porvenir después de tantos años y destacó el hecho de que el municipio junto a su alcaldesa y concejo hayan tenido la idea de crear un evento como este y que es único en todo el país.

De esta forma cayó el telón de este 1º Festival de Teatro Cómico en Tierra del Fuego, que ya tiene trabajando a la alcaldesa Andrade y Concejo Municipal en lo que va a ser el 2º festival, ya que se superaron ampliamente todas las expectativas que había.