Consultora Presenta ante Concejo Municipal de Porvenir el Diseño de complejo Habitacional Lomas del Baquedano 3 y 4

Durante la última reunión del consejo municipal de Porvenir, la empresa consultora Vargas y Mesa quienes se adjudicaron en su momento el diseño de construcción de los complejos habitacionales Lomas del Baquedano 3 y 4, efectuaron una presentación del proyecto ante la Alcaldesa Marisol Andrade y Concejo Municipal y la directiva del Lomas 3, de manera de conocer en profundidad el plano de las casas y del entorno.

La Alcaldesa Marisol Andrade destacó el hecho que igualmente  se interiorizaron del plano de las viviendas para la clase emergente que en este caso se trata de una casa de dos plantas.  Pero lo más importante dijo la edil fueguina era ver lo del Lomas del Baquedano 3 ya que la meta es poder tener listo y levantado toda esta presentación al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU al 15 de Mayo, de manera poder trabajar de lleno con los beneficiarios que son 112 familias.

La Alcaldesa puntualizo que igual se desarrolló otra reunión con todos los vecinos de manera que entreguen su opinión y puedan conocer cuál será el diseño de su nueva casa, ante lo cual todos dijeron estar muy conformes ya que varía la distribución interna y existe un mejor aprovechamiento de los espacios, siendo que los metros cuadrados son los mismos que cualquier vivienda social puntualizó.

También dijo que el día sábado se efectuó un visita a terreno con la directiva del Lomas del Baquedano nº 2, donde quedaron gratamente impresionados por los avances que presentan los trabajos de construcción de estas 120 casas, existiendo incluso ya algunas calles pavimentadas lo cual demuestra un avance mayor al programado.

En lo que respecta al Lomas del Baquedano Nº1 dijo que en su momento se cobró una multa por el tema de los atrasos que ascendieron a una suma cercana a los 106 Millones de Pesos recursos que se encuentran bajo custodia por el SERVIU y que luego de varias consultas a contraloría y al servicio de vivienda y urbanismo, estos recursos van a contribuir al mejoramiento de las viviendas de estas 122 familias que ahora están viendo que tipo de mejoramientos van a aplicar a sus casa de acuerdo a los montos que les corresponden a cada uno como unidad familiar.

Seguidamente informó que para el complejo Lomas 4 se tomó el acuerdo de ceder a la JUNJI un terreno de 2000 Mts2 para la edificación de un Jardín Infantil y Sala Cuna, materia que se está trabajando de manera interna con esta institución.

De esta manera se está trabajando de forma intensa para la materialización de todos estos proyectos habitacionales que buscan dar una solución al tema de la vivienda para Porvenir y de paso generan mano de obra y progreso para nuestra comuna, enfatizó finalmente la edil porvenireña.