El Comité Ambiental Comunal (CAC)

La gestión ambiental local constituye un proceso transversal y permanente relacionado con las instancias que involucran la toma de decisiones de índole ambiental, la apropiación y el uso de los recursos naturales, y el desarrollo sustentable de nuestra comuna.

En este contexto, la Municipalidad de Porvenir, invoco y conformo un Comité Ambiental Comunal (CAC), el cual es un órgano participativo esencial para la gestión ambiental local, cuyos principios fundamentales deberán ser, la participación, responsabilidad, prevención y el seguimiento.

Este Comité  está integrado, por representantes de la comunidad,  el empresario local, directores de establecimientos educacionales, y organismos estales. Donde será responsabilidad de la municipalidad fomentar  y trabajar codo a codo con el   Comité Ambiental Comunal (CAC).

El CAC, en relación al proceso de Certificación  Ambiental Municipal Básica, proceso  en que se encuentra la I. Municipalidad de Porvenir, tendrá como funciones básica monitorear el avance estratégico comunal,  apoyar  líneas estratégicas y vigilar el proceso de implementación del Sistema de Certificación Ambiental  en el municipio. Lo anterior, sin perjuicio de otras funciones que desee realizar por cuenta propia.

A continuación se presenta integrantes del Comité Ambiental Comunal:

1. -David Couve; representante Turismo.
  2. -Ramón Ramirez; representante U. Comunal.
  3. -Carlos Cisternas; representante Ejército.
  4. -Manuel Cerda; representante Ejército.
  5. -Gonzalo Barria; representante Armada.
  6. -Alejandro Núñez; representante Umag.
  7. -Julio Briones; representante Nova Austral.
  8. -Edgardo Vargas; representante SAG.
  9. -Salvador San Martin; representante Agua Protein.
  10. -Luz Maria Arrizaga; representante Jardín/Junji.

Directiva de este Comité Ambiental Comunal CAC:

• Presidente: Alejandro Nuñez (Director sede Universidad de Magallanes).
  • Vicepresidente: David Couve (Representaste del Área Turismo).
  • Secretario: Ramon Ramirez (Presidente actual de la Unión Comunal).
  • Directora: Luz Maria Arrizaga (Directora Jardín Papelucho).
  • Secretario Técnico: Yesenia Aguilera (Coordinador ambiental del Muncipio).

Se extiende la invitación a la comunidad a integrarse a éste comité, y apoyar esta iniciativa ambiental “Porvenir Sembrando Cultura Ambiental”.