Dos nuevos pasajes de Porvenir serán pavimentados

Una inversión cercana a los $220 millones de pesos, demandarán las obras de nuevas calzadas de arterias viales menores en Porvenir.

La selección del llamado 2018 del Programa de Pavimentación Participativa beneficiará a más familias de Porvenir en 2 proyectos que involucran una inversión cercana a los 220 millones de pesos, que permitirán que cerca de 200 metros lineales de nuevas calzadas sean construidas en dos nuevos sectores de Porvenir. Los trabajos que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se cumplen en participación conjunta con la municipalidad fueguina y los residentes de los pasajes Koiuska y Piloto Pardo de nuestra ciudad.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “con mucho agrado quiero informar a la comunidad porvenireña, qué se ha firmado el programa de pavimentación participativa del llamado 27°, entre el Serviu y la ilustre municipalidad de Porvenir, la buena noticia es que con esto se va a poder pavimentar los pasajes Koiuska y Piloto Pardo, de la comuna, ambos proyectos consideran un monto referencial de 219 millones 359 mil pesos de los cuales el Serviu aporta 209 millones 159 mil pesos, la municipalidad aportó 7 millones 249 mil pesos y el aporte del comité de los vecinos asciende a $2 millones 352 mil pesos”.

Añadió la jefa comunal, “que está información es muy importante por que es un convenio que a través de la municipalidad se busca fomentar la pavimentación participativa y de hecho recordó que hace un par de años atrás, a través de un proyecto Fril, nosotros como municipalidad realizamos todos los diseños de las diversas calles y pasajes de nuestra comuna que van a entrar en este convenio de programación, todo esto para abaratar los costos de los vecinos, por que en el sistema tradicional los vecinos aparte de concretar su aporte como comité, también tenían que cancelar los diseños.

Agregó, “que como municipalidad liberamos este costo a los vecinos y esto ha permitido que últimamente se han pavimentado muchos pasajes de Porvenir”.

La primera autoridad comunal, mencionó que los habitantes de la comuna, son testigos de los tremendos avances en cuanto a pavimentación que ha tenido la ciudad y esto es importante por que, mejora la calidad de vida a los vecinos y dejamos de tener calles de tierra, además ese polvo que en época de viento se levanta, también es importante para los vecinos, porque aumenta la plusvalía de sus viviendas.

Finalmente la edil, señaló sentirse muy contenta con esta buena noticia, la ye quizo compartir con la comunidad . Se fijo como fecha límite para entregar el aporte al Serviu, el 15 de mayo de 2018.

La alcaldesa, muy pronto tomará contacto con cada comite, para preparar y cumplir con esta fecha, para que se pueda concretar la pavimentación de Koiuska y Piloto Pardo.