Destacada Participación de la Selección de Voleibol del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes que está Participando en la Liga Escolar

Una destacada participación están teniendo los dos equipos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir que se encuentran participando de la “Liga Escolar de La Asociación de Voleibol de Punta Arenas” en categorías dama y varones, así lo manifestó el profesor y entrenador del equipo Claudio Quezada, agregando que la participación de los elencos porvenireños, se debió a una invitación que les formularon desde la capital regional.

Más adelante Quezada puntualizó que se debieron buscar los recursos los cuales permitieran su participación y es así que gracias a la Ilustre Municipalidad de Porvenir y de la empresa privada en este caso, Transbordadora Austral BroomLtda, se ha podido estar presente en esta competencia, agregando que hasta este momento el equipo de varones  se encuentra en tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que las damas cuarto.

Seguidamente Claudio Quezada resaltó el trabajo de los dos equipos ya que en la actualidad no hay una competencia local que permita tener parámetros más claros del nivel en que se encuentran, agregando que los dos equipos lo integran alumnos y alumnas entre primero y cuarto medio y que en el equipo de damas, se encuentran insertas un par de jugadoras de básica, de manera de incentivar la práctica de este deporte, ya que resulta difícil mantener los equipos porque cada año se van licenciando alumnos de cuartos medios y los equipos se tienen que ir renovando con nuevos jugadores.

Quezada dijo que desde hace cinco años que se encuentran trabajando en esta disciplina y que el año pasado, tres alumnos participaron, en los “Juegos de la Araucanía” y para este año lo harán dos que van con la selección de Magallanes que son Daniel Fernández y Ángel Culun  de cuarto medio; Por último Claudio Quezada, igualmente destacó el trabajo que realiza el monitor de Voleibol Fernando Aguilera el cual ha aportado todo sus conocimientos para el buen desempeño de ambos equipos en todo este proceso.

La próxima fecha será el sábado 22 con Hernando de Magallanes de Punta Arenas y las Damas harán lo propio con el Equipo de Insafa.