Daniela Retamales Faundez, fue elegida nueva reina de Porvenir año 2019

La coronación se efectuó en la velada de gala del cumpleaños de la comuna fueguina

Porvenir, 20 de junio 2019-. La joven estudiante de tercer año medio del liceo Hernando de Magallanes, Daniela Retamales Faundez de 16 años, fue elegida como la nueva reina de Porvenir, en la velada de gala programada por el 125° aniversario de la fundación de nuestra ciudad. El evento realizado en el gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, congregó, en primer lugar la presentación de las cinco candidatas a soberana y luego dio paso a la notable presentación del humorista Dino Gordillo, quien causo carcajadas por los más de 700 asistentes que llenaron el recinto.

Luego se exhibió un video con la trayectoria de los ciudadanos que fueron destacados, los cuales fueron llamados al escenario, donde la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y los concejales le fueron entregando las distinciones. El primero en ser galardonado fue el joven deportista destacado, Alexis Almonacid Culun, por sus importantes logros en el motocrós,

Luego se distinguió a Bernardita Millar Vargas como gestora cultural destacada, continuaron los reconocimientos con Judith Pardo Pérez, la empresa Bakkavor, el club de radios aficionado y aventura 4×4 Team 16, y finalmente se dio a conocer el nombre de la hija ilustre de este año distinción que obtuvo María Oriabel Águila Barría.

En la fase de elección de la nueva reina, se comenzó con el voto a la candidata más popular, que recayó en Fanny Ilnao; luego, mejor compañera fue electa por sus pares, Monserrat Vera; siguió con la primera virreina, que favoreció a Alexandra Ampuero; y segunda virreina fue elegida Gabriela Arrizaga. El momento cúlmine fue el nombramiento por parte del animador Patricio Mladinic, de la nueva soberana, Daniela Retamales, quien fue coronada por la jefa comunal junto a la reina de 2018 Katalina Morales, y el presidente del Core Tolentino Soto, en una elección ampliamente aprobada por el numeroso público que asistió a la velada artística del cumpleaños de Porvenir.