Comenzó la mantención y reparación del alumbrado público en Porvenir

La inversión para realizar los trabajos alcanza los $ 6 millones, los que se realizarán primero en el sector norte, para continuar luego en todos los lugares de la comuna.

Porvenir, 17 de junio de 2019.- Este lunes comenzaron los trabajos de mantención de las luminarias del alumbrado público en diversas calles de Porvenir, los que presentaban un alto grado de deterioro y muchas de ellas se encontraban sin luminosidad.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, explicó que “como municipalidad hemos suscrito un contrato de suministro con la empresa Edelmag, para realizar esta mantención y reposición de luminarias del alumbrado público en las diferentes calles de la comuna”.

“En esta primera etapa, los trabajos se concentrarán en reponer las luminarias de las calles y pasajes de la ciudad, para luego continuar con un proyecto que presentó el municipio fueguino y que consiste en la reposición de luminarias para realizar el cambio de las actuales luces de sodio a luces led”, recordó la autoridad edilicia, “que este proyecto se encuentra en la Subdere y se está a la espera de su financiamiento”. Apuntó la jefa comunal, “que espera que este financiamiento se concrete el segundo semestre de este año, lo que va a permitir tener una mayor luminosidad en todas las calles de la ciudad”.

La primera etapa considera desde la calle Esmeralda hasta Manuel Señoret y de John Williams  a Carlos Wood y la segunda etapa contempla el sector de Pedro Aguirre Cerda y la población Lomas del Baquedano.

Lo que buscamos es mejorar este servicio y así darle más seguridad a nuestros vecinos, y para eso destinamos una importante cantidad de dinero de recursos propios para llevar a cabo esas tareas”, agregó la alcaldesa.

El municipio dispuso un presupuesto de cerca de $ 6 millones para financiar estos trabajos, lo que asegura una correcta y adecuada mantención del alumbrado público en Porvenir.