La Ilustre Municipalidad de Porvenir a través de su Unidad de Cultura, se complace en convocar a los alumnos y sus familias, a participar en el Concurso de Poemas dedicado al 128 aniversario de Porvenir, denominado “CANTO SEL´KNAM”, destinado a los Establecimientos Educacionales de nuestra comuna y sus familias.

1.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Unir a la familia, a través de la expresión literaria, en relación al rescate de los valores y raíces históricas, culturales, sociales de nuestros pueblos originarios los Sel´knam.

2.- CATEGORÍAS DE LOS PARTICIPANTES:
Categoría A: Alumnos y alumnas de 7° a 8° año de Enseñanza Básica.
Categoría B: Alumnos y alumnas de 1° a 4° año de Enseñanza Media.

3.- DE LAS BASES
Se aceptará solo un trabajo por participante. Este debe venir con: título de la obra, nombre y apellido del alumno (a), curso, número de celular y establecimiento educacional.

Los trabajos se deberán entregar impresos en el Museo Municipal Fernando Cordero Rusque, o los pueden enviar directamente al correo: ybarrientos@muniporvenir.cl.

La recepción de los trabajos será hasta el día viernes 10 de junio de 2022 a las 12:00 horas.

4.- El Jurado evaluará los poemas el día lunes 13 de junio 2022, en el museo municipal Fernando Cordero Rusque, a las 14:30 horas.

5.- DE LA PREMIACION:
Se premiarán los tres mejores trabajos que se presenten.

Los resultados se darán a conocer por las redes sociales de la Unidad de Cultura e Ilustre Municipalidad de Porvenir, el día martes 14 de junio 2022.

La premiación se llevará a efecto el día jueves 30 de junio a las 15:00 horas en el Museo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

6.- El canto ganador será leído por el autor, en la Noche Selknam, el día sábado 18 de junio 2022.

7.- Cualquier consulta con la funcionaria de la Unidad de Cultura, doña Yasna Barrientos Aguila, al teléfono 612-581800.