Conaf declara controlado incendio en Cordón Baquedano

A las 15:46 hrs. de este sábado 20 de enero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes fue informada de una alerta de incendio en el sector del Cordón Baquedano, km 17, en Porvenir.

A las 16,45 hrs. arribó a la zona del incendio una brigada de CONAF y, posteriormente, a las 18,35 hrs. el equipo de bomberos solicitado por la Central de Coordinación de CONAF para el abastecimiento de agua.

En el operativo participó la brigada Lenga 9 de Porvenir y la brigada helitransportada, Lenga 8 de Punta Arenas desplegandose combate terrestre y aéreo a través del helicóptero recientemente incorporado a la región.

Se trató del primer ataque de la Brigada de Porvenir con participación de bomberos además de máquinaria y camión aljibe de la Municipalidad de Porvenir.

Tras más de 4 horas de combate, a las 19.50 hrs fue declarado bajo control , con una superficie de 0,23 hectáreas afectadas de matorral con propagación media.

Para CONAF es preocupante que de los 9 incendios del periodo, 5 correspondan a la zona de Tierra del Fuego.