Con un Reconocimiento A Familias Pioneras de Tierra del Fuego, se celebró en Punta Arenas El Día Internacional de Los Museos

En el Museo Regional de Magallanes se efectuó la conmemoración del Día Internacional de Los Museos, oportunidad en que se quiso poner en valor la importancia de las donaciones hacia entidades que buscan preservar el pasado histórico de un lugar, en este caso los museos.

Es así que la Red de Museos de Magallanes, la red MUMA, hizo un reconocimiento a las familias Vukasovic – Milovic y Martic – Vukasovic, por la importante donación que hicieran el año pasado al Museo Municipal de Porvenir, consistente en parte de lo que fuera el centenario almacén Vukasovic y que funcionó en la esquina de calles Manuel Señoret y Muñoz Gamero.

A esta importante ceremonia, asistió la alcaldesa Marisol Andrade, lugar donde usó de la palabra, destacando la importancia de este gesto que contribuye a incrementar y potenciar las colecciones de nuestro museo y mantener parte de la historia fueguina en nuestra tierra.

Seguidamente la autoridad comunal, gradeció a las familias y señaló que esta donación ojalá sea un ejemplo para que otras familias, instituciones o personas de la región se animen hacer lo mismo, los museos son lugares que atesoran nuestra historia, la conservan, difunden y resguardan para futuras generaciones puntualizó.

Por último la Seremi de Educación Margarita Makuk junto a la Alcaldesa Marisol Andrade, entregaron una distinción a estas familias, por el generoso aporte a la historia de Porvenir y sus habitantes, ya que con este legado cultural, las futuras generaciones conocerán como fue la actividad mercantil en los primeros años de Porvenir y Tierra del Fuego.