Con la presencia de autoridades regionales se dio inicio al año escolar en Porvenir

En dependencias del auditorio del Liceo Bicentenario de Magallanes de Porvenir se desarrolló el acto de inicio de clases con la presencia de varias autoridades locales.

En ese marco, en el Liceo Bicentenario de Magallanes el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, destacó la importancia de la decisión del servicio local de educación pública de dar inicio del año escolar en distintos puntos de la región.

“Que la educación vuelva al Estado es un compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric de fortalecer la educación pública en todos los territorios, especialmente en la región de Magallanes”, afirmó.

Por su parte, Mario García Martínez, director ejecutivo del Slep Magallanes, señaló que, “nuestro propósito es que cada provincia tenga su acto inicial, es un momento histórico. Vamos a centrar toda la gestión y todo nuestro esfuerzo en lo que está pasando en las salas de clase, por supuesto y más allá de la importancia que le daremos a las obras de infraestructura”.

Además, mencionó que hace poco tiempo estuvieron participando de un congreso con los directores y directoras de la región, donde se debatieron los desafíos que tendrán en este 2024.

A su vez, el concejal de la comuna Claudio Vera subrayó la importancia de “poder permitir a estas instituciones, que son nuevas, que se están empoderando, dejarlas trabajar para que puedan avanzar porque el beneficio es para nuestros estudiantes y la comunidad en general”. También destacó que “siempre las puertas de la administración municipal, esté quien esté gobernando van a estar abierta para suplir las falencias y las necesidades que puedan presentar los establecimientos educacionales de la comuna”.

Para concluir, la delegada presidencial de Tierra del Fuego, Karim Fierro agregó lo contentos que se encontraban con el inicio del año escolar, y les deseó todos los éxitos a los jóvenes, niños y niñas que emprenden este año.