Con 24 expositores se realizó XVI Feria Navideña en Porvenir, actividad realizada por la unidad de cultura del municipio

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

año, el público que llegó a la feria navideña alcanzó a las 500 personas que pudieron adquirir diferentes artículos

Porvenir, 09 de diciembre 2019.- Ésta es la décima sexta feria navideña que realiza el municipio fueguino, enmarcada dentro del programa navideño que organiza todos los años la municipalidad de porvenir. Este año hubo 24 exponentes entre los que destacaron stand de comidas, manualidades, flores y la empresa Nova Austral que vendió sus productos.

Durante la jornada del domingo se desarrolló la feria,, la cual se extendió desde las 13:30 a las 18:00 horas, ésta convocó a una gran cantidad de público que según la organización alcanzó a las 500 personas que pudieron adquirir estos artículos a precios populares.

La ceremonia de inauguración se efectuó en el gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins y contó con la participación de las autoridades encabezadas por la alcaldesa Marisol Andrade, junto a numeroso público e invitados especiales.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, dijo que esta feria es una forma también de ayudar a los productores locales, para que ellos puedan llegar de manera más fácil a la comunidad con sus productos que siempre tienen una alta demanda, ya que la gente los conoce y valora la calidad.

Agregó que “ya es tradicional que todos los años en la primera semana de diciembre se realice la feria navideña y es precisamente para brindar un espacio a los emprendedores de Porvenir”. Añadió que “durante el día la comunidad ya sabe de esta feria y los emprendedores generalmente venden todos sus productos. Además, está feria navideña, se realiza para entregar la magia de comenzar la navidad por tal razón llegó hasta el recinto el viejito pascuero entregando la alegría a los niños de Porvenir”.

Finalmente, la jefa comunal, puntualizó que no hay que olvidar el verdadero sentido de estas fiestas, como lo es el nacimiento del niño Jesús y que ojalá la estrella de Belén ilumine todos los hogares de Porvenir trayendo mucha felicidad, paz y prosperidad a toda la comunidad, terminó señalando la autoridad edilicia.