COMUNICADO

Con fecha de hoy se han desarrollado diversas diligencias en la Municipalidad de Porvenir y otras instituciones públicas consistentes en solicitud de documentos, declaraciones de funcionarios e incautación de información de computadores municipales asignados a algunos directivos y funcionarios; todo lo anterior en el marco de la investigación convenios.

Al respecto la Municipalidad viene en informar lo que sigue:

1. Se dieron todas las facilidades e instrucciones para dar celeridad a las diligencias, en el entendido que sólo la máxima colaboración contribuye a restaurar la fe pública.
  2. La Municipalidad y el alcalde están asistidos por la convicción que, a diferencia de otros casos, la ejecución del programa Pequeñas Localidades, por parte de la Fundación Procultura, se efectuó de conformidad a las normas de contratación y de control necesarios para cautelar los intereses fiscales y sin transferencia directas. Se celebró un contrato cuyo pago se efectuaba a medida que se cumplían con las prestaciones ofrecidas.
  3. Debemos agregar que, en pos de la transparencia y celeridad en esta investigación, que en la etapa previa todos los funcionarios requeridos prestaron la competente declaración ante investigaciones y se hizo entrega de toda la documentación pertinente.
  4. Esperamos que al finalizar esta etapa necesaria de investigación se reafirme lo que ya sabemos en nuestro municipio: que se actuó dentro de la legalidad ejecutando un contrato de manera adecuada y con la correspondiente fiscalización, no existiendo delito alguno.