CFT ESTATAL MAGALLANES INAUGURÓ EL AÑO ACADÉMICO PRESENCIAL 2022

Durante la jornada de este viernes, diversas autoridades locales, provinciales y regionales, se congregaron en el Centro de Formación Técnica Profesional Estatal de Magallanes, para inaugurar de manera oficial el año académico presencial de la casa de estudios, ubicado en calle Francisco Sampaio 580, comuna de Porvenir.
En la instancia, se contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica, Luz Bermúdez, la Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, el rector de la casa de estudios, Christian Quezada Ruiz, el alcalde de la comuna de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez y el senador, Alejandro Kusanovic Glusevic, entre los más destacados.
En un acto realizado en el gimnasio del recinto, y con discursos de varios agentes de la casa estudiantil, se dio por inicio el año académico para recibir a los estudiantes de las carreras de Veterinaria y Producción Agropecuaria, Administración de Sistemas Logísticos, Energía mención Eficiencia Energética, Mantención de Sistemas Acuícolas y Turismo.
“Creo que el CFT Magallanes es un motivo de orgullo para la región, como gobierno lo miramos con mucho optimismo y son un ejemplo, porque para nosotros la educación pública es sumamente importante y también la descentralización, entonces tener un CFT Estatal más austral de Chile, en una zona insular y permite democratizar el acceso al conocimiento además de construir saberes con pertinencia territorial”, afirmó la autoridad regional.
Por su parte, el rector del recinto, Christian Quezada Ruiz, “muy contento, hoy realizamos la ceremonia de inauguración de año académico 2022, de una forma muy distinta a lo que hemos vivido otros años debido ala pandemia, volver a clases presenciales y actividades prácticas, ver a nuestros estudiantes en vivo, para nosotros es una tremenda satisfacción y alegría, y además se enmarca con una convocatoria importante de autoridades relevantes de la región. Este proyecto busca brindar oportunidades de formación para personas dese los territorios y sus características”, estipuló el rector.
“Contamos con la importante visita de nuestra Delegada Regional, Luz Bermúdez, l que nos permitió también acompañar la actividad sumamente importante a nivel provincial y regional que tuvo que ver con la inauguración del año académico del CFT más austral de nuestro país y ratificar el compromiso como país que tenemos nosotros como gobierno con la educación pública, agradeciendo el esfuerzo de la delegada regional de acompañarnos en tan importante hito para nuestra provincia y nuestra región, que viene a marcar una señal importante con la descentralización”, finalizó la Delegada Presidencial Provincial, Karim Fierro Brstilo.