Celebración día del Patrimonio Cultural – Museo Municipal Fernando Cordero Rusque

20110830105428En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el domingo 29 de mayo, el museo municipal de Tierra del Fuego “Fernando Cordero Rusque” invita cordialmente a toda la comunidad a visitar el museo y participar de las siguientes actividades:

Horario: 10:30 a 18:00 hrs.

Entrada gratuita a todos los visitantes.

Exhibición de la película regional

“Fuego, en la Federación Obrera de Magallanes“  a las 15:00 hrs. en el museo, la cual fue producida bajo el alero del Poder Judicial y la Universidad de Magallanes.

Una gran oportunidad para conocer esta gran producción regional.

La celebración del día del patrimonio cultural se inicia en nuestro país en el año 1999 por decreto del Ministerio de Educación, a petición del Consejo de Monumentos Nacionales. A partir del año 2000, se establece que el día del patrimonio cultural se celebrará el último día domingo del mes de mayo.

Patrimonio Cultural son nuestras formas de expresarnos, nuestra lengua, las prácticas sociales y usos culturales,  podemos decir que constituyen patrimonio cultural todos aquellos bienes, sitios y edificaciones significativos para una comunidad o país, por su valor histórico, arquitectónico, etnológico, arqueológico, antropológico, artístico y social y también constituyen patrimonio cultural construcciones simbólicas de nuestras diversas comunidades y creadores.

Cordialmente invitados para este domingo 29 de mayo a celebrar el Día del Patrimonio Cultural