Celebración de Noche Selknam en Porvenir rinde homenaje a pueblo originario de Tierra del Fuego

13428412_1799754046925754_7647536192078759715_nPese a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Porvenir, eso no fue impedimento para vivir una noche mágica y llena de emociones, para rendir homenaje y hacer un recuerdo de los habitantes originarios de la Isla Grande de Tierra del Fuego, nos referimos al pueblo Selknam.

La actividad se efectuó al aire libre en el sector del anfiteatro de la costanera y contó con las actuaciones de los grupos regionales Karukinkanto, Grupo Coirón, y el grupo de Danza de Porvenir Anakenen, los cuales mostraron lo mejor de sus repertorios dando un hermoso marco musical y artístico a una noche especial para los fueguinos.

La primera autoridad comunal Marisol Andrade, agradeció el trabajo desplegado por todos los entes colaboradores partiendo por los funcionarios municipales, a los conjuntos que se presentaron y de igual manera al público que desafió el frio para estar presentes, también destacó el apoyo del Consejo Regional de Cultura y Artes.

Mención aparte merece el trabajo desplegado por otro grupo de trabajadores municipales, que en la ladera de los cerros que circundan la bahía de Porvenir, encendieron grandes antorchas que eran visibles de diferentes puntos de la ciudad, mientras  paralelamente se fue formando la frase noche Selknam y la figura de uno de los espíritus del Hain.

De esta forma en la noche del pasado viernes Porvenir, quiso rendir homenaje al pueblo Selknam, habitantes milenarios de Tierra del Fuego.