BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO “Rescate Identitario de Porvenir”

La Biblioteca  Pública Municipal N°15, con la colaboración de Servicio País Cultura, tienen el agrado de invitar a todos los jóvenes de la comuna de Porvenir  a hacerse partícipe del presente concurso fotográfico.

Rescate Identitario de Porvenir” apunta al registro fotográfico de la comuna en la actualidad, explorando lugares, personas, objetos o situaciones que reflejen la identidad local en su máxima expresión. Pueden participar todos aquellos que, perteneciendo a la comuna de Porvenir, tengan inquietud por la fotografía.

Los registros fotográficos que se presenten a este concurso serán objeto de una minuciosa evaluación por parte del jurado convocado para esta tarea. El criterio de evaluación será el siguiente:

-Relación imagen-tema (Rescate Identitario de Porvenir)

-Originalidad en la propuesta visual

CONVOCAN

Biblioteca Pública Municipal N°15 de Porvenir

BASES

1. Pueden participar todos los jóvenes entre 12 y 18 años que siendo habitantes de la comuna, tengan afición por la fotografía.

2. La temática, para este concurso es Rescate Identitario de Porvenir.

3. Se podrá presentar un máximo de 2 fotografías por participante, las cuales deben ser inéditas y no haber participado en concursos anteriores.

4. Las fotografías deberán ser impresas en papel con calidad fotográfica. Medidas 20×25 cm (se aceptarán medidas similares, no así menores a las mencionadas). Color o blanco y negro.

5. Las Fotografías presentadas a este concurso, serán evaluadas por un Jurado que aplicará los criterios ya mencionados en la presentación de estas bases.

6. No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas en programas digitales.

7. Al dorso de cada obra deberá consignarse el título de la obra y el seudónimo del autor.

8. En hoja aparte, se deberá incluir los datos del  participante: nombre completo, título de ambas obras (en caso de presentar dos fotografías), N° cédula de identidad, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

9. El plazo de entrega de las fotografías se abrirá el lunes 10 de noviembre y se cerrará el Viernes 05 de diciembre del presente año, a las 18:00 horas.

10. Las fotografías se recibirán en las oficinas de la Biblioteca Pública N°15 y deberán ser entregadas en un sobre cerrado identificado solo con el seudónimo del participante.

11. No se hará devolución de ninguna de las obras participantes.

12. La participación en este concurso, supone la total aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

PREMIOS:

– Primer Lugar: Cámara Fotográfica Digital Nikon Coolpix S3500 + Diploma

– Segundo Lugar: Pendrive + Diploma

– Tercer Lugar: Pendrive + Diploma

DERECHOS

Todas las fotografías presentadas al concurso, pasarán a formar parte de los archivos visuales de la Biblioteca Municipal N° 15 y podrán ser utilizadas en futuras actividades.

FALLO

Las fotografías serán sometidas a consideración del jurado, quien realizará la selección de los primeros 3 lugares. La premiación e inauguración de la exposición se realizará el día viernes 05 de diciembre.

Mayores Informaciones y Contacto:

Biblioteca Pública Municipal

Muñoz Gamero Nª 125