BASES CONCURSO DE DIBUJO
ANIVERSARIO 128 DE PORVENIR 2022

BASES CONCURSO DE DIBUJO
ANIVERSARIO 128 DE PORVENIR 2022

La Ilustre Municipalidad de Porvenir, a través de la Unidad de Cultura y Coordinación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, se complacen en convocar a los alumnos y alumnas a participar en el Concurso de Dibujo “Aniversario 128 de Porvenir 2022”.

1.- OBJETIVOS:
Promover y estimular la participación de los estudiantes de enseñanza Pre-Básica, Básica y Media, de la comuna de Porvenir, con recreaciones artísticas que reflejen: paisajes, personas, historias, flora, fauna y/o actividades relevantes del diario vivir de nuestra comuna.

2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Fomentar la participación del alumnado Porvenireño, dándoles la posibilidad de expresarse a través de sus creaciones con un dibujo por el Aniversario 128 de nuestra comuna.
Incentivar a los alumnos y alumnas a conocer y valorar sus raíces, expresando a través del arte aspectos relevantes de la Comunidad Porvenireña.

3.- CATEGORÍAS DE LOS PARTICIPANTES:
Categoría A: Alumnos y alumnas de Pre-Básica.
Categoría B: Alumnos y alumnas de 1° a 2° año de Enseñanza Básica.
Categoría C: Alumnos y alumnas de 3° a 4° año de Enseñanza Básica.
Categoría D: Alumnos y alumnas de 5° a 6° año de Enseñanza Básica.
Categoría E: Alumnos y alumnas de 7° a 8° año de Enseñanza Básica.
Categoría F: Alumnos y alumnas de 1° a 4° año de Enseñanza Media.

4.- CARACTERÍSTICAS Y FORMATO DE LOS TRABAJOS:
Libre, se podrá utilizar acuarela, tempera, lápices de colores, lápices pastel, etc., o una mezcla de diferentes técnicas.

5.- El Jurado evaluará los trabajos el miércoles 22 de junio en el salón auditorio de la Ilustre Municipalidad de Porvenir a las 09:00 horas. Por lo tanto, se recibirán los trabajos hasta el día 21 de junio a las 12:00 horas.

6.- El dibujo debe indicar en la parte de atrás: nombre, curso, establecimiento educacional y teléfono.

7.- Los trabajos deberán ser entregados en dependencias del Museo Municipal Fernando Cordero Rusque, ubicado en Jorge Schythe N°71.

8.- Se premiarán a los tres mejores trabajos que se presenten por categoría.

9.- La premiación se llevará a efecto el día jueves 30 de junio a las 15:00 horas en el Museo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

10.- Cualquier consulta con la funcionaria de la Unidad de Cultura, doña Yasna Barrientos Aguila, al teléfono 612-581800.