Ayer se procedió a la firma contrato del diseño de urbanización y vivienda, etapa III y IV conjunto habitacional “Lomas del Baquedano”, Alcaldesa Andrade destacó el hecho que al finalizar con todo este proyecto, se habrán construido 400 viviendas en Porve

Ayer jueves en el salón auditórium del Museo Municipal, se procedió a la firma del contrato de diseño de urbanización y vivienda de las etapas tres y cuatro del conjunto habitacional “Lomas del Baquedano”, por una parte firmaron Marisol Andrade Alcaldesa de Porvenir y Cristian Vargas en representación de la “Consultora Vargas y Meza Arquitectos Asociados” la cual tendrá un plazo de 60 días para la ejecución del proyecto y por lo que la municipalidad fueguina cancelará la suma de 37 millones 867 mil 200 pesos.

La Alcaldesa Marisol Andrade puntualizó que al consolidar en total el conjunto Habitacional de Lomas del Baquedano, se construirán sobre 400 viviendas lo cual marca un hito sin precedentes en materia de inversión pública habitacional en la comuna de Porvenir;   Por lo cual, considerando el gran número de familias que vivirán en dicho sector es fundamental contar con un Jardín Infantil y sala cuna, para ello se está trabajando junto a la Junji, para unir voluntades y esfuerzos para consolidar este recinto de educación preescolar que irá en directo apoyo y beneficios de las familias del sector.

Seguidamente la autoridad comunal agrego que en la etapa 3 se construirán 112 viviendas y en Lomas 4, será un proyecto de Integración social, en donde un 70% será de viviendas para la clase emergente y el 30% viviendas sociales.

Sin lugar a dudas que estos acontecimientos, dijo la alcaldesa, marca la forma en que en que se está trabajando junto al Concejo Municipal, de darle mucho énfasis al tema de la vivienda y con ello esperamos dar solución a nuestros vecinos y vecinas que por muchos años han estado esperando concretar el sueño de tener una casa propia y que con esto ven cada día más cerca ese momento.

El acto contó con la presencia del comité de vecinos del Lomas 3, quienes se manifestaron muy felices con la firma de este contrato y destacaron la celeridad con que se han ido dando las cosas.

Finalmente la Alcaldesa Marisol Andrade agradeció a su equipo de trabajo, como así mismo a todos los que han aportado para que se vaya avanzando en el cumplimiento de las metas propuestas.