Anoche con un marco de público muy participativo, se rindió homenaje al pueblo Selk’nam, primeros habitantes de la Tierra del Fuego

Ayer sábado a las 18 horas, en el sector del anfiteatro de la costanera de Porvenir, se desarrolló la actividad denominada, Noche Selk`nam que consistió en un evento artístico musical que congregó a un número significativo de asistentes y que se constituyó en el marco ideal para vivir un noche de homenaje a los primeros habitantes de la isla grande de Tierra del Fuego.

Al espectáculo asistieron las principales autoridades de la comuna encabezadas por el gobernador Provincial Alfredo Miranda Mancilla, el alcalde subrogante de la comuna don Jorge Urrutia, el concejal Mario Cárcamo e invitados especiales.

Uno de los primeros artistas sobre el escenario fue el cantautor fueguino Alejandro Kuvacic Sotomayor, quien interpretó el tema que le pertenece, Pasajeros del Viento, al término de su actuación fue el propio alcalde subrogante de la comuna Jorge Urrutia, quien  entregó un reconocimiento al artista, el cual fue muy aplaudido por la concurrencia.

Posteriormente fue el turno del grupo de danza Contemporánea de la casa azul del arte de la ciudad de Punta Arenas, elenco que deleito a los presentes con una hermosa presentación en homenaje al pueblo Selk`nam y seguidamente se presentó sobre el escenario el conocido cantante y compositor magallánico Luis Santana, el cual hizo un completo recorrido por lo más representativo del cancionero de la Patagonia, recibiendo el aplauso de los presentes y un reconocimiento otorgado por la Ilustre Municipalidad, el cual recibió de manos del Mayor de Carabineros Boris Alegría Michellod.

Al final de la jornada la profesora Adriana Andrade dio lectura al poema ganador del concurso “Canto Selk`nam” escrito por la alumna de quinto básico de la escuela Bernardo O`Higgins, Ninoska Bravo y como broche de oro de esta noche mágica de música y alegría, en la ladera de los cerros que circundan la bahía de Porvenir, se comenzó a formar la frase “Noche Selk`nam” junto a cuatro gigantescas fogatas que iluminaron el sector costero de la ciudad de Porvenir que se apronta a celebrar 121 años de sus fundación este próximo 20 de Junio.