Alumnos de los séptimos básicos de Porvenir reciben computadores de los programas “Yo Elijo Mi pc” y “Me Conecto Para Aprender”

76 alumnos y alumnas de 7° básico, de las escuelas Bernardo O’Higgins y María Auxiliadora fueron beneficiados

Porvenir, 06 de junio 2018- En el salón de actos de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, se realizó la entrega de computadores de los Programas “Yo Elijo Mi pc” y “Me Conecto Para Aprender”.

En la oportunidad, 76 alumnos y alumnas de 7° básico, de los establecimientos Bernardo O’Higgins y María Auxiliadora de la comuna, fueron beneficiados con esta iniciativa que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información, Comunicación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, quienes recibieron un computador portátil con internet por un año, mediante banda ancha móvil, accesos a software educativos, además de una pulsera entre otros artículos.

“Esta es una tremenda oportunidad para que nuestros estudiantes, pueden mejorar sus procesos de aprendizaje e insertarse en el mundo digital, a través de nuevas herramientas tecnológicas”, señaló el Seremi de Educación Nelson Cárcamo.

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, manifestó sentirse muy contenta por que este programa continua, “es un programa exitoso que permite que los alumnos de séptimo básico de los colegios municipalizados puedan recibir su computador, una banda ancha móvil que tiene un año de internet gratis y la pulsera que también permite y apoya la vida saludable de los jóvenes”.

Añadió la jefa comunal, que acá confluyen dos programas, “Yo Elijo Mi pc” y “Me Conecto Para Aprender”, “creo que es lo fundamental para la educación y para el apoyo a nuestros alumnos y especialmente como lo señalé en mi discurso, acá estamos en el confín de chile y recibir este equipamiento para estos estudiantes permite la igualdad que se quiere desarrollar a nivel nacional, por que este es un programa que va desde el extremo norte al extremo sur y beneficia a todos los alumnos de séptimo años”.

Finalmente la edil, indicó que esto programas se tienen que mantener, por que son de gran ayuda para las familias y especialmente para las familias que de pronto no tiene tantos recursos para estar implementando este tipo de tecnología en sus hogares; Concluyó.