Alrededor de 20 personas recibieron su acreditación indígena en Porvenir

En la ceremonia resaltó la gran cantidad de niños acreditados

Porvenir, 11 de junio 2018- Con una ceremonia realizada en el salón auditórium de la municipalidad de la comuna, se efectuó la entrega de certificación a personas con descendencias indígenas.

Este es un trabajo coordinado entre la municipalidad de Porvenir y la Conadi de Punta Arenas, reflejado con el apoyo constante de Marcela Avila, quien desarrolla un trabajo muy cercano con los funcionarios del departamento social y comunitario del municipio fueguino.

La alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que es muy importante esta certificación, por que es una acreditación que lo acompañara toda una vida y que es donde se certifica y se ratifica que son originario de estos pueblos que han fundado Chile los pueblos originarios, eso tiene una validez absolutamente importante y que mejor que desde pequeño se pueda contar con está acreditación y certificación”.

Agregó la jefa comunal, “que éste es el origen de una persona de la sangre que uno lleva y de lo cual se debe sentir muy orgulloso o muy orgullosa. Así que contenta y feliz por que se aprecio un gran número de niños que recibieron estás acreditaciones y por lo tanto me siento feliz, por que esto da cuenta que cada día que pasa más gente se siente orgulloso de sus orígenes y eso lo quiero destacar y resaltar, uno tiene que sentirse muy orgulloso de ser chileno y de ser un pueblo originario”; Indicó.

Entre niños y adultos, fueron alrededor de veinte los que recibieron la acreditación en Porvenir y se destaca además el importante trabajo que se realiza entre la Conadi y la municipalidad porvenireña.