Alcaldesa Marisol Andrade, Visita junto Futuros Propietarios, Casa Piloto del Complejo Habitacional Lomas del Baquedano 2

Una visita a la población Lomas del Baquedano 2, la que se encuentra en plena construcción, realizó la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, junto a los futuros propietarios (as) de estas viviendas. Este conjunto habitacional se levanta en el sector alto de Porvenir el cual contempla 120 viviendas sociales.

La alcaldesa Marisol Andrade, dijo que los trabajos se están efectuando de acuerdo a lo planificado y con un ritmo de avance muy significativo lo que va a permitir la entrega dentro de los plazos establecidos, seguidamente resaltó la calidad de la construcción la cual cuenta con cocina, baño, dos dormitorios, living comedor, y todos los servicios básicos.

Seguidamente agregó que ha sido muy gratificante para ella como autoridad, ver que el trabajo desplegado está dando sus frutos, lo cual se refleja en los rostros de alegría que mostraban los vecinos y vecinas que vivirán en estas casas, era bonito dijo Marisol Andrade, escucharlos planificar y conversar sobre cómo van a ocupar los espacios o simplemente tomar medidas, son cosas que parecen muy sencillas, pero que sin embargo para ellos tienen un tremendo significado ya que están viendo que el sueño de la casa propia está cada día más cerca.

Posteriormente la autoridad comunal, agregó que continuarán trabajando para que pronto se vea materializado el complejo Lomas 3 y 4, que en estos momentos se encuentran en su etapa de diseño, con lo cual se dará solución al tema de falta de viviendas en la comuna.

En la tercera etapa se van a sumar 112 viviendas y en la cuarta 70 más. Y la cuarta etapa, además, va a ser un proyecto con fondos del gobierno regional, donde va a haber un proyecto integrado, donde va a haber familias de clase media y familias vulnerables, porque también la clase media requiere contar con casas adecuadas.

Es decir que en este gran conjunto Lomas del Baquedano van a ser más de 450 familias las que van a ser dueñas de su hogar dijo finalmente la Alcaldesa Marisol Andrade.