Alcaldesa Marisol Andrade Participó de la Firma del Convenio con el Ministerio de Educación que Aporta Recursos a los Sostenedores a Través del Fondo de Apoyo a la Educación FAEP

En el salón Nelda Panicucci de la intendencia regional de Magallanes y junto a los demás alcaldes de la región, la alcaldesa porvenireña Marisol Andrade, procedió a la firma del convenio de traspasos de recursos a través del fondo de apoyo a la educación pública municipal, donde la comuna  de Porvenir se adjudicó un monto de $211 Millones 247 Mil 243 Pesos.

Estos recursos tienen la finalidad de colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan las municipalidades, ya sea en forma directa a través del Departamento de Educación, Además podrán destinarse para los fines y obligaciones financieras del ámbito educativo que se requieren para asegurar el funcionamiento del servicio.

La jefa comunal puntualizó que, este fondo ayudará a mejorar y potenciar diversas actividades con los estudiantes y comunidad educativa de Porvenir con los cuáles la Municipalidad no contaba, ya que la subvención escolar no alcanza a cubrir todos los requerimientos que nuestros establecimientos necesitan por lo que este aporte gubernamental es muy importante para la gestión educativa del municipio.

El fondo de apoyo a la educación pública municipal fue creado el año 2014 en el marco de la agenda corta para el fortalecimiento de la educación pública. Su objetivo principal ha sido contribuir al mejoramiento de la gestión municipal en educación, mediante el financiamiento de iniciativas que permitan resolver los nudos críticos que afectan a la gestión, y por tanto, la calidad de la educación, impulsando la implementación de un sistema permanente de mejoramiento de la calidad de la gestión educativa municipal

Por último la Alcaldesa Marisol Andrade, agradeció al gobierno de la presidenta Bachellet, la entrega de estos recursos que permitirán desarrollar de mejor manera los procesos educativos en nuestra comuna finalizó diciendo.