Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, Acompaña a Pescadores de Porvenir en Tradicional Celebración a su Patrono San Pedro

Como es tradicional en todas las caletas pesqueras de nuestro país ayer al mediodía las aguas de la bahía de Porvenir, vieron a más de una decena de embarcaciones engalanadas, para ser parte de las expresiones más fervientes de la fe en la comunidad cristiana que cada 29 de junio recuerda al apóstol San Pedro, patrono de los pescadores.

A la celebración religiosa asistió como todos los años la alcaldesa de la comuna de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, quien destacó y puso en valor el esfuerzo de los hombres de mar que cada día ponen en riesgo sus vidas para poder traer el sustento a sus familias; Cabe hacer presente, que este año el oficio religioso se celebró en la ex escuela de Bahía Chilota, dado que recordemos, la capilla San Pedro, sufrió un voraz incendio que la redujo a escombros hace ya algunas semanas.

En la ocasión se oró por todos los pescadores y sus familias, como así también por la pronta reconstrucción de la capilla, luego de lo cual San Pedro fue llevado en andas hasta el muelle pesquero, acompañado de canticos y letanías en su honor y paseado por la bahía, lugar donde fueran arrojadas al mar, ofrendas florales y lanzadas al cielo bengalas en recuerdo de todos aquellos hombres de mar que han perdido la vida en este riesgoso trabajo.

Gran cantidad de fieles acompañaron a San Pedro en la procesión por la bahía fueguina a bordo de las lanchas pesqueras artesanales a las que se sumó como es tradicional todos los años, el Ferry Crux Australis; Las bajas temperaturas invernales no fueron impedimento para que el Santo Patrono de los pescadores, tuviera un gran acompañamiento por parte de los fieles católicos porvenireños.