Alcaldesa de Porvenir sostuvo importante reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos en Punta Arenas

Una reciente reunión sostuvo la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, en la ciudad de Punta Arenas con el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos.

Porvenir, 04 de julio 2018.- En el encuentro se trataron importantes temas relacionados con la comuna de Porvenir, en primer lugar es posicionar y ver la urgencia de contar con la aprobación del proyecto habitacional “Lomas del Baquedano III”, “es grato saber que también está dentro de la preocupación del Seremi José Miguel Horcos, la intención que podamos lo más pronto posible sacar adelante este proyecto de la construcción de las 112 vivienda para la 112 familias porvenireñas”, señaló la jefa comunal.

Otro tema importante que se abordó, fue analizar las pavimentaciones de la comuna de Porvenir, hace algunas semana atrás fue probada la calle Dublé Almeyda y se hizo hincapié que otra calle emblemática de la ciudad es precisamente la calle Justo de la Rivera, además se analizó todas las arterias de tramos cortos que se encuentran con recomendación técnica en este momento y se espera su financiamiento. La edil fueguina, manifestó sentirse contenta con esta conversación, por que el Seremi ha tenido una mirada de descentralizar recursos y también tiene la misma posición que la nuestra de que podemos seguir avanzando en una programación para la pavimentación de las calles de Porvenir.

En esta reunión, también se conversó de otro proyecto importante que es la actualización del plan regulador de la comuna, en este aspecto la primera autoridad comunal, dijo “que vamos a tener buenas noticias en el mes de octubre por que vamos de la mano con otros dos municipios de la región y por lo tanto una vez que ya tengamos la recomendación técnica y tengamos el financiamiento vamos a comenzar a trabajar en la actualización de este plan regulador, que aunque está vigente, en la práctica ya está obsoleto, por todo el cambio y el dinamismo que a tenido nuestra comunidad, debido al crecimiento que se ve reflejado en estos últimos años.

Otro tema fundamental y vital es el borde costero, donde está contemplada la siguiente etapa y muy pronto se estará trabajando en el perfil y cuando comience la ejecución del diseño, lógicamente se quiere la participación ciudadana de los habitantes de Porvenir, para que entre todos se pueda estructurar que es lo que queremos en el diseño de esta nueva etapa del borde costero, que sería desde el obelisco hasta el parque del oso.

La alcaldesa, también mencionó que se conversó de un financiamiento para espacios públicos urbanos y especialmente lo que se pretende para el próximo año que es postular un proyecto que tiene la municipalidad, se trata del bandejón central de la calle Carlos Wood, el cual se quiere hacer a través de financiamiento sectorial.