Alcalde de Porvenir: “Estamos ante el inicio de la construcción de este sueño que es el Gimnasio Zavattaro”

La obra costará casi 10 mil millones de pesos y estará lista en 540 días.

La adjudicación de las obras es por parte de la empresa Salfa, que se encargará de edificar el gimnasio y tiene una envergadura de 3 mil metros cuadrados. En el nuevo espacio podrán realizarse actividades deportivas y culturales y según el jefe comunal de Porvenir, “es una obra muy importante para la comuna”.

Parada además contó cómo serán los pasos protocolares a seguir y explicó que “el Gobierno Regional está coordinando este hito tan importante que es colocar la primera piedra, que se espera a fin de año, pero Salfa ya está trabajando para llevar esta gran obra adelante y hace dos semanas viene avanzando con el inicio de obra”.

“El proyecto costará casi 10 mil millones de pesos, que para Porvenir es una gran inversión que no se ve todos los días, por eso quiero agradecer al Consejo Regional que dispuso estos recursos y a la Dirección de Arquitectura del MOP que hizo el diseño y armó este proyecto y a la empresa Salfa que se adjudicó esta obra”. El edil además expresó que “este es el inicio de una obra comprometida hace tiempo, que estaba a la espera y es también lo que se merece Porvenir como infraestructura deportiva”.

Por su parte, Washington Gallardo, gerente de estudio de la constructora Salfa explicó que “Ahora estamos parados en el trazado de la obra, un edificio de hormigón y estructura metálica de 3048 metros cuadrados”.

Cabe destacar que la fuente laboral asciende a 50 personas entre trabajos directos e indirectos y la entrega de las obras serán en 18 meses.