Adultos mayores de Porvenir reciben “botones de pánico”.

Entrega de botones de pánico: una ayuda al adulto mayor de Porvenir

Éste jueves 29 de diciembre se realizó una ceremonia encabezada por el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, donde se hizo entrega de 50 “botones de pánico”, dispositivos que van en ayuda directa a los adultos mayores del Programa “Vínculo de Porvenir”.

El proyecto responde a una iniciativa de innovación comunitaria financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los poseedores del aparato, del tamaño de una moneda, podrán enviar una señal de alarma frente a cualquier situación de emergencia. Dicha alerta llegará a una lista de contactos previamente definida por el usuario, cuyo número es indeterminado y que puede corresponder a personas tanto fuera como dentro de la ciudad.

El alcalde José Gabriel Parada, explicó que esta es una primera etapa, pero que el próximo año se espera ampliar esta cobertura. “A partir de la próxima semana los equipos a cargo de esto, es decir, Seguridad Ciudadana y los equipos relacionados con programas para el adulto mayor van a visitar los hogares de cada persona para poner en funcionamiento el dispositivo, enseñarles a usarlos y revisar que estén bien los contactos”.

Por su parte, Dayana Gallardo, coordinadora de Seguridad Pública municipal, destacó que “la función práctica es que, en caso de que el adulto mayor sufra una caída, un mareo o sufra un accidente o emergencia, podrá activar el botón y los contactos que haya designado recibirán una señal. Estas personas deben descargar una app para canalizar la señal.

El dispositivo tiene un alcance de 60m”.