Abuelitos de Porvenir celebraron con entretenida once “los que pasamos agosto”

Esta actividad que realiza el municipio fueguino todos los años se desarrolló en el centro hijos de Chiloé

Porvenir, 31 de agosto 2018.- Disfrutando de una exquisita once durante toda la tarde estuvieron los más de 200 abuelitos que se reunieron a celebrar que “Los que Pasamos Agosto”, evento organizado por la Municipalidad de Porvenir, a través de los diferentes programas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario. El tradicional evento se llevó a cabo en el centro social hijos de Chiloé, hasta donde llegaron los adultos mayores a pasar un agradable momento de distracción.

Los adultos mayores bailaron y cantaron en una verdadera fiesta para ellos, la que incluyó artistas invitados y un grato ambiente de distención. Logrando que se fueran felices a sus casas con este encuentro con sus pares de la comuna.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, estuvo presente en la actividad y manifestó que “estamos muy felices de celebrar los que pasamos agosto”. Agregó la edil, que efectivamente como ya es tradicional la municipalidad siempre está convocando a los adultos mayores y especialmente para celebrar y festejar la fiesta que denominamos “los que pasamos agosto”, me siento muy contenta por que es una forma de unirlos y convocarlos para que ellos compartan una tarde entretenida de conversación y también para que se encuentren con sus antiguos vecinos que muchas veces no se ven y en ese sentido la municipalidad fortalece los lazos de cuidado y protección hacia el adulto mayor, eso es lo que hacemos nosotros, tenemos el programa vínculos y una oficina del adulto mayor, por lo tanto están haciendo un trabajo muy fortalecido en cuidado y protección de nuestra adultos mayores”.

Asimismo indicó que “los adultos mayores de nuestra comuna saben que en esta alcaldesa y su concejo municipal tienen un aliado para todas las actividades que quieran desarrollar”.

Esta celebración que conmemora el final del invierno “sin novedades” para los adultos mayores de Porvenir, quienes bailaron durante todo la jornada mostrando gran energía y entusiasmo demostrando que están más vigentes que nunca. En la jornada y cómo ya es tradicional se eligió la reina de este año 2018, la nueva soberana elegida por todos los presentes fue la señora Irma Osorio.

Sin duda una jornada llena de emociones para los adultos mayores porvenireños, quienes junto al alcaldesa pasaron agosto con mucha energía y ganas de vivir y seguir mejorando nuestra comuna.