En septiembre, Porvenir se convierte en la capital patagónica de la cueca
Una multitud se congregó el domingo 10 de septiembre en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins en horas de la tarde para disfrutar de la tradicional Feria Productiva, que incluyó mucha música y danza.
Participaron del encuentro niños y niñas de jardines infantiles locales, quienes desplegaron su encanto en la pista de baile, junto a los ganadores del Campeonato Comunal Estudiantil de Cueca, que se realizó el miércoles 6 en ese mismo recinto.
El alcalde José Gabriel Parada Aguilar comentó que ambos eventos “forman parte del cronograma de actividades que hemos organizado desde el municipio para celebrar las Fiestas Patrias, que comenzarán oficialmente el día 15 a las 11 horas con un tedeum en la Parroquia Iglesia San Francisco de Sales, tras el cual se dará inicio a una celebración comunitaria frente a la Municipalidad, musicalizado por el grupo cuequero Viento y Coiron”.
A la noche, a partir de las 20 horas, se dará inicio a las ramadas en el Club de Huasos, camino a Cordón Baquedano, KM 2,5. Actuará el grupo folclórico Gastón Peralta Pizarro,
Un septiembre a pura cueca
Una semana antes, el domingo 3, se realizó en el gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes un gran encuentro de danza y tradición llamado “Una hora de cueca: Juntos le danzamos a Chile”, que contó con una enorme concurrencia, no sólo de porvenireños, sino que también acudieron visitantes de Punta Arenas y del lado argentino.
El alcalde José Gabriel Parada Aguilar destacó al personal del departamento de cultura de la Municipalidad, valoró la calidad de los músicos y de los bailarines y aprovechó para invitar a los vecinos a estar pendientes del cronograma de actividades de Fiestas Patrias en Porvenir.
Tamara Torres, encargada del área de Cultura de la Municipalidad de Porvenir, se mostró satisfecha con el desarrollo de este “encuentro tradicional que realizamos todos los años para que la comuna se congregue y disfrute de una hora de cueca”. La música estuvo a cargo del grupo Sombras de la Cueca.