ViajeaSanJulian2Una experiencia inolvidable fue la que vivenciaron los 26 alumnos de la carrera de turismo del liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, ya que entre los días 11 y 13 del presente mes, tuvieron la oportunidad de viajar hasta la ciudad Argentina de San Julián, lugar donde pudieron conocer distintos atractivos turísticos y realizar un city tour, visitando lugares tan destacados como ser la Nao Víctoria, el Museo de Los Pioneros, y también un frigorífico de antigua data que se remonta a 1909, entre otros lugares de interés.

La ocasión también fue propicia para actualizar el convenio de colaboración que se había suscrito en mayo para el encuentro de ciudades magallánicas, es así que en representación de la alcaldesa Marisol Andrade, actuó la Jefe Unidad Técnico Pedagógico Departamento de Educación Municipalidad de Porvenir, Adriana Andrade y lo propio hiso la Sra. Georgina GLEADELL en representación del intendente municipal  Nelson Daniel GLEADELL, de esta forma se estrechan aún más los lazos de colaboración y amistad entre ambas ciudades de la Patagonia y Tierra del Guego.

La Alcaldesa Marisol Andrade al ser consultada por el viaje que realizaron los alumnos, se manifestó muy contenta ya que esta oportunidad de conocer otras realidades desde el punto de vista turístico, les entrega herramientas nuevas a estos jóvenes y esto se ha logrado gracias a que aquí se ha tenido una visión de futuro para con el aprendizaje de nuestros alumnos y con el desarrollo del turismo en Tierra del Fuego.

Seguidamente agregó que la reciente adquisición de un modernos bus pulman para la carrera de turismo del liceo ha sido una herramienta muy valiosa y que demandó una inversión de 66 millones de pesos financiada mediante un proyecto TP 3.0 de educación técnico profesional del ministerio de educación.

Finalmente la edil dijo que estos son logros que van en directo beneficio de nuestros jóvenes estudiantes y que se continuará trabajando fuertemente para seguir potenciando tanto a nuestros alumnos como así mismo el turismo en Porvenir y la Tierra del Fuego.