120 Familias del futuro complejo habitacional Lomas del Baquedano 2 visitaron las que serán sus viviendas, el recorrido lo realizaron junto a la Alcaldesa Marisol Andrade

DSC02472El complejo habitacional Lomas del Baquedano 2 que albergará a un total de 120 familias recibió este sábado la visita de los futuros propietarios de estas viviendas, los que tuvieron la posibilidad de realizar un amplio recorrido para conocer e ir viendo cual es la ubicación que les resulta más apropiada y las características de las casas.

Marisol Andrade Alcaldesa de la comuna, puntualizó que próximamente se estará llamando por grupos para el sorteo de las viviendas y que la primera opción la tendrán, los adultos mayores y los discapacitados.

La población contará con su respectiva urbanización, áreas verdes y equipamiento comunitario, y entre las características de las viviendas está la distribución que consta de dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina y todo su cierre perimetral.

Más adelante la autoridad manifestó que ha conversado con la empresa constructora y que le han manifestado que durante el mes de Enero de 2016 ya podrían estar finalizadas las obras para posteriormente dar paso a la recepción, seguidamente puntualizó, que la entrega está planificada para el mes de marzo.

Con respecto a la próxima etapa denominada Lomas del Baquedano 3, la alcaldesa informó que la semana pasada ya fue presentada al Servicio de vivienda y urbanismo el diseño técnico así que ahora se está a la espera de las observaciones.

Este es un proceso largo que representa meses de trabajo, por lo tanto la edil porvenireña, aprovechó la oportunidad de manifestarle a los beneficiarios que tengan tranquilidad ya que hemos comenzado a desarrollar el proyecto para poder estar llamando a licitación durante el año venidero y poder dar solución de viviendas a familias que por mucho tiempo están esperando tener su casa propia.