112 familias porvenireñas ven una luz de esperanzas para sus anheladas viviendas sociales

Porvenir, 09 de septiembre de 2019.- En el salón de actos de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, se efectuó una reunión, en la que participaron el intendente de la región de Magallanes José Fernández, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego Margarita Norambuena, el seremi del Serviu José Miguel Horcos, el director del Serviu Dubalio Pérez, la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas y las familias que componen el proyecto habitacional Lomas del Baquedano tres.

El objetivo principal de este encuentro, era ver las opciones para poder inyectar más recursos para poder iniciar el proceso de construcción de las 112 viviendas de este complejo habitacional en la capital de Tierra del Fuego.

Acogiendo el llamado de la alcaldesa, las autoridades regionales analizaron el proyecto y ver cual es el presupuesto real que se requiere para llevar a cabo esta obra, se hizo el estudio con el personal técnico y se determino que la mejor manera de poder hacer el traspaso y de conseguir estos recursos faltantes es a través de una vía de transferencia de subsidios directos a las personas, porque es una solución mucho más rápida, ahora será el intendente quien va a bajar esta propuesta al Consejo regional, quienes en definitiva serán los que tendrán que evaluar y aprobar.

El nuevo monto adicional que se solicitará, es de aproximadamente 1600 millones (540 UF) por familia, esa es la solución para tener empresa constructoras interesadas en construir este complejo habitacional en Porvenir.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, manifestó sentirse muy agradecida y feliz de que el intendente haya aceptado la invitación a esta reunión con las familias del proyecto habitacional Lomas del Baquedano tres. Indicó la jefa comunal que “con esta noticia da tranquilidad a las 112 familias de Porvenir, y yo solo agradezco en nombre de ellos”. Además señaló la autoridad edilicia que “nosotros como municipalidad llevamos impulsando este proyecto desde el año 2015, donde se han hecho dos procesos de licitación pero lamentablemente han quedado desiertos, porque la oferta ha superado la disponibilidad presupuestaria en ambas ocasiones”.

La primera autoridad comunal, agregó que “hoy se abre una luz de esperanza para que las 112 familias puedan lograr el sueño de la casa propia, porque detrás de cada postulante existe un grupo familiar y eso hace la necesidad de poder seguir trabajando por ellos y la urgencia de poder darles la solución lo antes posible, por que los arriendos en la comuna son muy caros y evidentemente esto afecta ya que son personas que postulan a viviendas sociales, por lo tanto estamos hablando de gente de recursos acotados que se le va gran parte de su sueldo en pagar estos arriendos”; Concluyó.